Tendencias

21ª edición AGENCY SCOPE de SCOPEN

Estos son los profesionales, compañías y campañas mejor valorados por el sector según el AGENCY SCOPE

Mónica Moro, Rafael Urbano y Jaime Lobera, profesionales más destacados de agencias creativas, de medios y compañías anunciantes, respectivamente según el AGENCY SCOPE.

monica-moro-cannes-lionsSCOPEN ha revelado los datos de su último AGENCY SCOPE relacionado con los profesionales, compañías y campañas que destacan en el sector del marketing y la comunicación en nuestro país.

Un estudio en el que se analizan las tendencias del mercado publicitario buscando entender el proceso, percepción y desempeño de las agencias con las que trabajan los anunciantes patrios. Establece además las diferencias y semejanzas con anteriores ediciones del estudio (la que nos ocupa es la 21ª).

Además, establece comparaciones con los resultados obtenidos en el resto de mercados donde se realiza: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, India, México, Portugal, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica.

Para la elaboración del estudio se han realizado un total de 1.800 entrevistas (30% que en la edición anterior) a profesionales del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación. El trabajo de campo se ha desarrollado entre los meses de abril y septiembre de 2018.

grafico

¿Cuáles son los profesionales más valorados?

Mónica Moro (McCann) repite por segundo año consecutivo como la profesional de agencia creativa más destacada. La segunda posición ha sido para Eva Santos (Proximity).

Con el mismo número de menciones el podio queda cerrado por Ángel Torres (El Ruso de Rocky), Miguel García Vizcaíno (Sra. Rushmore) y Toni Segarra (Alegre Roca).

agencias

Si hablamos de los profesionales de agencias de medios mejor valorados nos encontramos con dos nombres empatados en la primera posición. Se trata de Rafael Urbano y Jaime López-Francos, ejecutivos de YMEDIA VIZEUM.

En segunda posición aparecen los nombres de Ester García Cosín (Havas Media), David Colomer (IPG Mediabrands) y Adolfo Fernández (Mediacom).

agencias_medios

En cuanto a los profesionales de compañías anunciantes mejor valorados hay que destacar que en esta edición seis de los 10 primeros puestos están ocupados por mujeres.

El ranking está liderado por Jaime Lobera (ex Campofrío) repitiendo posición por segundo año consecutivo. Le siguen Francisco Palma (Toyota), Cristina Burzaco (Movistar), Fernando Machado (Burger King) y Sofía Rodríguez-Sahagún (BBVA).

profesionales

“Nos encanta comprobar que las mujeres continúan avanzando en el reconocimiento de su labor. Durante muchos años ha sido difícil encontrar mujeres en los primeros puestos de la lista de profesionales destacados del sector, especialmente en el ámbito creativo”, ha destacado sobre estos resultados César Vacchiano, president & CEO de SCOPEN.

Las compañías más destacadas por su marketing

Coca-Cola, al igual que ha sucedido en las últimas ediciones, ocupa la primera posición en este aspecto.

Una situación que se repite en cinco de los 10 mercados analizados. Cabe señalar que su puntuación ha ido descendiendo con cada edición.

Por detrás quedan IKEA, Apple y Campofrío respectivamente.

graficoNike ha conseguido colarse en la quinta posición.

Las subidas más destacadas corresponden a Netflix (séptima posición) y BBVA que cierra el Top 10.

Las campañas más destacadas

Si hablamos de las campañas que más han gustado a los profesionales de marketing en los últimos dos años, IKEA y Campofrío ocupan las dos primeras posiciones. Cierra el podio Audi escalando desde la undécima posición.

Netflix ha conseguido escalar desde el puesto 83 de la anterior edición al quinto puesto.grafico

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir