Tendencias en Marketing

Los descuentos en rebajas, un 43% más bajos que en otros periodos promocionales

¿Son las rebajas realmente la mejor época para atrapar gangas?

Desde el comienzo al fin de las rebajas, el descuento incrementa de media un 41%, siendo el primer día el que ofrece el precio menos ventajoso.

rebajasEl porcentaje de descuentos es un 43% menor durante el período de rebajas que en otros períodos promocionales como las Navidades o San Valentín. Por tanto, no siempre las rebajas ofrecen los mejores precios. Esta es la principal conclusión del 'Barómetro de Precios de Compra Online' realizado por la consultora integrada de marketing y tecnología, Making Science.

El estudio muestra grandes diferencias en los porcentajes desde el comienzo de las rebajas hasta el último día. Los descuentos incrementan un 41%, siendo los precios de final de rebajas mejores que los del comienzo. Así, algunos productos como los electrodomésticos (frigoríficos, lavavajillas, cafeteras o lavadoras) muestran un comportamiento distinto, en el que el precio se mantiene estable y los mejores descuentos se encuentran en la gama alta.

Como parte de su constante apuesta por la innovación, Making Science lanza Shoptize, un comparador de precios online desarrollado por la compañía para proporcionar a los usuarios información clara y gratuita sobre un amplio catálogo de productos. Este ha sido la principal fuente de información para desarrollar el Barómetro, un estudio comparativo sobre el coste de la compra de un amplio abanico de productos basado en aspectos como la gama, el período de compra o la propia marca.

Este tipo de comparadores ofrecen la posibilidad de reducir el coste de las compras online basándose en factores sencillos pero cruciales, tales como: la elección del vendedor, la gama, la marca o el momento idóneo. La comparación es una tendencia al alza que, con la llegada de internet y debido a las facilidades que ofrece, es cada vez más seguida por los usuarios. De hecho, el 75% de los españoles encuestados afirman que compara precios entre diferentes tiendas antes de realizar su compra online.

En palabras de Antonio Negro, director de Making Science Lab “Estamos muy satisfechos de haber podido desarrollar una herramienta como Shoptize para ayudar al usuario a encontrar el producto que busca al mejor precio de manera rápida e intuitiva. Con el lanzamiento de nuestra web gratuita para todos los usuarios y el barómetro, aspiramos a convertirnos en una fuente de información fiable, útil y veraz capaz de ayudar a los compradores a aprender y entender el comportamiento de los precios en los e-commerce de nuestro país”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir