Tendencias

Soraya Sáenz de Santamaría subraya la importancia de los comunicadores para el fortalecimiento de la marca España

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación, han sido las invitadas de honor a la Cena de Navidad que la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha celebrado en la Bolsa de Madrid y que ha contado con más de 200 asistentes.

La vicepresidenta del Gobierno ha agradecido a Dircom el esfuerzo que hace en su implicación con la marca España. Un marca que considera fruto del “esfuerzo colectivo de los millones de españoles y de empresas que trabajan por superar la crisis que atraviesa el país”. “Es cuestión de confianza y el mejor elemento de generar confianza es la comunicación”, ha añadido.

Para Soraya Sáenz de Santamaría, detrás de la potente presencia empresarial de la que goza España, “está el trabajo riguroso de una comunicación solvente, capaz de generar confianza en los mercados a los que se dirige, capaz de explicar que nuestras empresas están ahí y son potentes porque residimos en un país con unos ciudadanos que lo son”.

Por último, ha felicitado a la Asociación de Directivos de Comunicación por haber conseguido que España sea la sede del próximo congreso mundial de comunicadores, el WPRF2014.

Por su parte, el presidente de Dircom, José Manuel Velasco, se ha referido a los dos importantes hitos que para la Asociación de Directivos de Comunicación han tenido lugar este año: el vigésimo aniversario de la Asociación y la elección de Madrid como capital del mundo de la comunicación en septiembre de 2014.

Para José Manuel Velasco, la consecución de este congreso lleva implícito un mensaje importante: “debemos actuar como agentes de la marca España en nuestros diferentes ámbitos profesionales y ganar posiciones en las organizaciones internacionales a las que pertenecemos, para llevar nuestro mensaje y combatir las malas noticias que actualmente construyen la percepción de nuestro país”, ha insistido.

En este sentido, Velasco ha coincidido con la vicepresidenta en que la “marca España comienza con el convencimiento de los españoles” y ha añadido que “debe proyectarse a través de los agentes de comunicación: nuestros profesionales, nuestras empresas, nuestros escritores, músicos y artistas y, cómo no, también nuestros políticos”.

Por último, el presidente de Dircom ha recordado la situación tan complicada que vive la profesión periodística y que tanto preocupa a Dircom: “El periodismo no debe ser entendido como un poder, sino como un ejercicio a favor de la transparencia, el acceso a la información, la denuncia de la injusticia, la difusión de la cultura y la contribución al debate de las ideas. Una democracia con unos medios débiles será más vulnerable”.

Al finalizar la Cena, Claudio Vallejo, vocal de relaciones con el socio y dinamizador de la velada, ha procedido a la entrega de los diplomas a los nuevos socios de 2012, y ha agradecido la colaboración y predisposición de los partners y socios protectores, así como de los colaboradores de la cena de Navidad 2012 de Dircom.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir