Tendencias en Marketing

#RompeElEstereotipo

Soria se levanta con la ciudad llena de carteles troleando a El Corte Inglés

La Concejalía de Igualdad de Soria se ha aliado con la artista visual Yolanda Domínguez para crear una 'contracampaña' que rompa con los estereotipos reinantes en nuestra sociedad.

Soria El Corte Inglés

El Ayuntamiento de Soria ha dado un golpe sobre la mesa contra los estereotipos existentes en la publicidad actual, concretamente, en los anuncios de El Corte Inglés para su campaña de otoño. La versión original de los grandes almacenes recoge a la actriz Bárbara Lennie enfundada en un vestido de flores para promocionar la colección de otoño de la compañía.

Una vez más, una campaña muestra a una mujer que entra dentro de los cánones de belleza establecidos y no cuenta con personas diversas y únicas. Por este motivo, la Concejalía de Igualdad de Soria se ha aliado con la artista visual Yolanda Domínguez para crear una 'contracampaña' que rompa con esos estereotipos reinantes en nuestra sociedad.

De esta forma, han decidido hacer uso de las marquesinas de la ciudad de Soria en las que se reproduce la misma imagen de Bárbara Lennie, con su mismo vestido y en la misma ubicación, pero con mujeres diversas para dar voz a esas mujeres distintas que se encuentran fuera de lo establecido y no se sienten representadas por la publicidad y las distintas campañas que se lanzan a diario.

Alrededor del hashtag #RompeElEstereotipo #SoriaesIgualdad se ha creado toda una conversación en redes sociales aplaudiendo la campaña del Ayuntamiento de Soria 'contra' El Corte Inglés donde se recoge a mujeres con cuerpos diversos en espacios públicos. Aunque también existen detractores de la misma.

Pese a que esta campaña ha ido contra la compañía de grandes almacenes, la propia artista visual ha explicado a ElDiario.es que no es contra una marca en concreto sino contra "la repetición de cánones que se da en el mundo de la moda", recoge el medio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir