Tendencias

Casa Decor ha celebrado su 55ª edición

Sostenibilidad, innovación y tecnología se dan cita con el diseño en Casa Decor

La sostenibilidad, la innovación y la tecnología han sido los grandes protagonistas la 55ª edición de Casa Decor, que ha estado marcada, además, por el coronavirus

casa decor

Si hay un aprendizaje que hemos podido sacar del coronavirus, en relación a las marcas y la publicidad, es el hecho de que la creatividad y la innovación se han convertido en los pilares fundamentales para conseguir la máxima diferenciación .

Esto es precisamente lo que, a través del diseño, la reconocida feria de interiorismo y decoración Casa Decor lleva demostrando en las 55ª ediciones que lleva a sus espaldas, y precisamente por ello, el equipo de MarketingDirecto.com no dudó en desplazarse hasta la casa-palacio de la calle Velazquez 21 de Madrid y descubrir todas las novedades que marcas y diseñadores tenían para mostrarnos.

Esta 55ª edición de Casa Decor ha estado marcada por el coronavirus, que brotó con fuerza una vez la feria ya se había inaugurado. Tras tener que cerrar sus puertas durante meses, esta fue una de las primeras ferias en abrir de nuevo sus puertas a visitantes, aunque con estrictas medidas de higiene y seguridad. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, como la Realidad Virtual, Casa Decor animaba a los adeptos de la decoración a quedarse en casa mientras disfrutaban de una visita 360º por las distintas estancias del edificio.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sostenibilidad, innovación y tecnología, los grandes protagonistas de este año

A pesar de que la sostenibilidad y la tecnología llevan años presentes en Casa Decor, en esta edición han tenido un papel más protagonista que nunca. Ambas tendencias, que no han hecho más que acelerarse a causa del coronavirus, han estado presentes en espacios, materiales y en las propuestas que las marcas han aprovechado para presentar.

Un claro ejemplo de ello ha sido el espacio de Ford, una de las marcas patrocinadoras de la feria, que aprovechó la ocasión para presentar su nuevo Ford Kuga, el primer coche híbrido fabricado 100% en España bajo el claim “Acercando el mañana”. Pero la presencia de Ford en Casa Decor no es casualidad, ya que esta ha sido la quinta ocasión en la que la marca ha apostado por Casa Decor como escenario en el que mostrar a los consumidores sus valores y metas.

ford

Marcas tecnológicas, como Samsung, que tiene un papel primordial en los hogares, no ha querido perder tampoco la ocasión de estar presente en esta feria. La compañía ha sido una de las colaboradoras en la creación de la sala de televisión mainstream, del diseñador Gabriel Bautista, un espacio para el disfrute de la cultura popular difundida a través de la televisión. El resultado nos deja ver cómo la decoración y la tecnología conviven para crear espacios únicos que nos transportan a la abstracción.

“La tecnología debe estar integrada en los hogares, pero no debemos verla”

La experiencia de usuario, el motor de Casa Decor

Ofrecer las mejores experiencias de usuario es precisamente lo que buscan las marcas y los diseñadores que encontramos en Casa Decor. Gran ejemplo de ello es el trabajo de la diseñadora Sara Folch, que junto a la marca Jung ha creado una sala polivalente que busca ofrecer una experiencia lo más personalizada posible a través de la tecnología y la innovación, que nos permite interactuar con el espacio. “La tecnología debe estar en todos los proyectos. En casa la tecnología debe estar integrada, pero no debemos verla”, asegura la creadora.

Sobre Casa Decor, Folch comenta que es una plataforma que permite mostrar al público cómo puede ser una casa tecnológica y que se convierte en el nexo de unión con el consumidor final.

En esta misma línea de recrear la mejor experiencia de usuario, Beatriz Peña, responsable del área creada por SIMON Electrics, nos muestra cómo, a través de la luz, los espacios son capaces de transformarse, al igual que las personas, que están en un proceso de cambio continuo, y así adaptarse a cada momento y ser capaces de contar historias.

casa decor

Además, Casa Decor nos muestra cómo la decoración tampoco es ajena a la cultura y los movimientos sociales, y así lo demuestra la sala “Lunas de Bioko”, que nos transporta a la África colonial o el espacio creado por la diseñadora Virginia Gash. Y es que, en un momento en el que el feminismo está más presente que nunca en la sociedad, la diseñadora ha querido rendir homenaje a “Las Flapers”, las mujeres transgresoras de los años 20, a través de la recreación de un tocador de un club de la época.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir