líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingUna mano sujetando una planta

SAP publica su nuevo estudio sobre sostenibilidad

La sostenibilidad, el jaque mate de las marcas para los consumidores españoles

Un nuevo estudio ha demostrado que los consumidores sí se preocupan por la sostenibilidad y que las marcas deben tener este ámbito muy en cuenta para sus diferentes estrategias y políticas.

A propósito del Día Internacional de la Tierra, celebrado el 22 de abril, SAP ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado con Qualtrics relacionado con el cuidado al medio ambiente. A través de este, la compañía ha podido acercarse a la percepción de los consumidores españoles acerca de la sostenibilidad con el fin de ayudar a las marcas a definir sus estrategias en ese sentido.

En general, el nivel de concienciación entre los participantes es bastante elevado, ya que más del 42% considera la sostenibilidad una cuestión muy importante. En el caso de la alimentación, un 46% afirma que escogería una marca que fuera reconocida por ser sostenible. El 60% querría seguir la huella de carbono de sus marcas de alimentos y un 18% asegura, de hecho, que ya lo hace.

No difiere demasiado la industria de la moda, puesto que el 40% de los consumidores entiende la sostenibilidad como un factor esencial. Mientras, el 84% asegura certificar algunas veces o con frecuencia el origen de las materias primas de los productos que adquiere y un 29% tiene en cuenta el impacto medioambiental en el proceso de fabricación cuando va a comprar un artículo.

En cuanto a la automoción, el 46% de los consumidores afirma que el compromiso con el planeta ese imprescindible para decantarse por un modelo u otro y el 52% revisa las emisiones del fabricante.

Conclusiones del informe sobre sostenibilidad: Desconocimiento y la variación según el precio

En el ámbito de la moda, por ejemplo, cada vez se oye hablar más del reciclaje de prendas o del mercado de segunda mano. Sin embargo, solo el 50% de los consumidores sabe que algunas marcas cuentan con este tipo de políticas.

Por otro lado, el 29% de los encuestados cree que sus proveedores de servicios públicos (electricidad, gas, agua, etc.) no comunican con claridad sus programas e iniciativas de sostenibilidad. Más preocupante aún es el 44% que puntúa por debajo de 5 el entendimiento de las acciones contra el cambio climático de estas empresas.

El precio también constituye un factor clave para apostar por productos más sostenibles. En la alimentación, el 66% dice estar dispuesto a pagar más, siempre y cuando la diferencia de precio sea marginal. Sucede lo mismo en el caso de los vehículos, con un 65%, pero no en el área de los servicios públicos. Aquí, el precio sí es un elemento disuasorio para el 53%.

En resumen, los consumidores piden a las marcas que haya mayor transparencia y concienciación sobre la sostenibilidad de las compañías.

Esta campaña anima a las mujeres a colmar de mimos a sus vaginas con arrebatados orgasmosAnteriorSigueinteEl anuncio que nos sumerge en las dudas más profundas de un piloto de carreras

Noticias recomendadas