Tendencias

Spectral Edge, la startup que pone "guapas" sus fotos con la ayuda de las matemáticas

spectralColgar una fotografía en internet (y hacerlo sin embadurnarla de "maquillaje" en forma de retoques) es algo que nadie tiene ya la osadía de hacer.

Con la inestimable ayuda de Photoshop y de los socorridos filtros de Instagram, embellecemos nuestros selfis, las fotos de nuestras vacaciones y las instantáneas de los pantagruélicos banquetes que tenemos a bien meternos entre pecho y espalda

Muy consciente de nuestro afán por convertir todas nuestras fotografías en un auténtico dechado de perfección, la startup británica Spectral Edge quiere ayudarnos a añadir un plus de belleza a nuestras fotos y quiere hacerlo enarbolando la bandera de las matemáticas.

Spectral Edge hace más bonitas las imágenes tomadas con nuestro smartphone valiéndose de una técnica similar a la que utiliza la videoconsola Xbox. O lo que es lo mismo, a la fotografía tomada por el usuario se le aplican luces infrarrojas que obran el milagro de añadir profundidad, mejorar el contraste e intensificar el color de la instantánea.

Gracias a las luces infrarrojas, “salen a la luz detalles de la imagen que una cámara normal habitualmente no detecta”, explica Christopher Cytera, director de Spectral Edge, en declaraciones a Techcrunch.

¿El resultado? Paisajes mucho más hermosos y autorretratos también mucho más bellos. Gracias al filtro de infrarrojos utilizado por Spectral Edge, la piel de la persona retratada luce mucho más lisa y libre de imperfecciones.

La tecnología desarrollada por Spectral Edge tiene sólo una pega: que para convertirse en una realidad necesita antes aprovisionarse de dinero y granjearse las simpatías de los inversores.

No obstante, parece que va en el buen camino para conseguirlo. Durante las últimas semanas Spectral Edge ha recaudado en una ronda de financiación más de 1,5 millones de dólares.

El objetivo de Spectral Edge es conseguir el dinero necesario para desarrollar la revolucionaria tecnología que tiene en mente y vendérsela después a los grandes fabricantes de cámaras y smartphones.

Spectral Edge, que dice haber contactado ya con varios fabricantes, cree que tendrá la tecnología lista en un plazo de entre 18 y 24 meses. No obstante, para que ésta aterrice en las cámaras de los smartphones habrá que esperar unos 5 años, reconoce Cytera. Hasta entonces deberemos conformarnos con Photoshop y los filtros de Instagram para ponernos “guapos”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir