líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spicy gana el concurso creativo

Spicy gana la campaña creativa de la Asociación Española Contra el Cáncer

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

La agencia creativa Spicy ha ganado la campaña de transformación digital de la Asociación Española Contra el Cáncer tras competir en concurso con otras agencias.

Spicy, agencia creativa independiente fundada en 2017 por Borja Beneyto y Álvaro Petri, ha sido la elegida por la Asociación Española Contra el Cáncer para liderar, desarrollar e implementar la estrategia creativa de su nueva campaña de comunicación.

La decisión se produce después de un concurso en el que competían varias agencias, y tras el cual, Spicy ha sido la agencia creativa elegida, junto con Arena Media que será la encargada de gestionar los medios.

La Asociación Española Contra el Cáncer está sufriendo un proceso de digitalización gracias a la financiación recibida por la Unión Europea (Fondos Next Generation), y quiere hacer eco de ello con esta campaña.

El concepto elegido por Spicy para dar luz a esta campaña es «Momentos que te hacen clic«, haciendo referencia a esos instantes de la vida que descubres que le puedes hacer frente al cáncer y, a su vez, haciendo referencia a esta digitalización que está sufriendo la Asociación en dos de sus plataformas digitales más importantes: Teayudamos.contraelcancer.es, para aquellos pacientes o amigos y familiares de pacientes que necesitan ayuda sanitaria, social o psicológica y colabora.contraelcancer.es, una plataforma destinada a colaborar en la lucha contra el cáncer, tanto para particulares como para empresas.

Los medios seleccionados para dar visibilidad a esta campaña han sido las RRSS, puesto que son una fuerte palanca de cobertura; el medio digital, basado fundamentalmente en formatos notorios que permiten generar mucho impacto y buen recuerdo de la campaña; y el exterior, que dará cobertura a nivel nacional.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Laura Gaffney se incorpora a Pinterest como directora de marketing empresarial para EMEA y APACAnteriorSigueinteVodafone pasa de "estereotipos" navideños y emotividad en estos atípicos anuncios

Contenido patrocinado