Tendencias

SPIELBERG ANTICIPA EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD

Publicidad de ciencia ficción, al menos visto desde nuestra perspectiva actual, es lo que propone Steven Spielberg en su última película "Minority Report". Empleados virtuales que reaccionen a nuestro estado de ánimo, anuncios de publicidad exterior que se modifiquen y actualicen automáticamente... Habrá que esperar al 4 de octubre para comprobarlo en los cines españoles cuando se estrene la última película del Midas de Hollywood.

En este film la publicidad tiene un papel relevante ya que forma parte del argumento, que presenta a personajes que interactúan con los anuncios. Esto permite a Spielberg mostrar supuestas marcas del futuro –que son familiares para los espectadores de ahora- y suponen una fuente extra de ingresos para la productora a la vez que refuerzan el realismo de la ambientación.

Empresas como Guinness, Reebok o Nokia aparecen en la película, bien por medio del product placement o como displays interactivos que reconocen el ánimo de los consumidores. Para no pecar de exceso de fantasía, Spielberg ha recurrido a miembros del MIT (Massachussets Institute of Technology) para que predijeran como serían las ciudades en 2054, año en que se desarrolla la trama de la cinta. Pero no todos los avances que se plantean en el film son bien aceptados por los personajes, ya que por ejemplo algunos reaccionan negativamente ante envases interactivos, tan agresivos publicitariamente que llegan a molestar.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir