líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify presenta las tarjetas 'Call To Action': permitirán a los oyentes hacer clic en los anuncios de los podcast

Tendencias en MarketingInterfaz de esta nueva funcionalidad de Spotify.

Las tarjetas CTA de Spotify son un gran avance para la plataforma

Spotify presenta las tarjetas 'Call To Action': permitirán a los oyentes hacer clic en los anuncios de los podcast

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Gracias a estas tarjetas CTA, los usuarios podrán acceder a una oferta concreta directamente, sin tener que recordar el nombre de la marca o el código del cupón.

Un nuevo formato de publicidad ha llegado a Spotify. Desde este jueves, una nueva función permitirá a los usuarios hacer clic en los anuncios de audio que salpican los podcasts de la plataforma. Esto será posible gracias a una denominada tarjeta de llamada a la acción (Call to Action card o CTA card), que no solo aparecerá durante la lectura del anuncio, sino que también permanecerá en la página del podcast, la página del episodio y la vista de reproducción cuando el episodio se está reproduciendo.

Este avance supone facilitar a los oyentes el acceso a una oferta concreta sin tener que recordar el nombre de la empresa o el código del cupón. De momento, solo estará disponible en EE.UU., aunque se espera que se vaya implementando progresivamente en el resto de países. Según ha apuntado Jay Richman, vicepresidente y director global de negocios y plataformas publicitarias de Spotify, esas tarjetas serán visibles durante siete días o hasta que finalice la campaña.

«En la publicidad de podcasts, donde la experiencia de los oyentes ha sido definida por anfitriones que repiten códigos de cupones hasta la saciedad o que deletrean direcciones de sitios web demasiado largas con códigos de seguimiento únicos con la esperanza de que podamos recordarlos del todo, esto es una gran innovación», ha declarado Richman. «Pienso en el avance como el equivalente a poder ver un anuncio personalizado en una revista impresa y poder hacer clic directamente en ellos».

La llegada de esta nueva funcionalidad se produce después de un año de inversión por parte de la plataforma de audio en streaming en su tecnología publicitaria. Spotify afirma que sus primeras pruebas han demostrado que las tarjetas CTA duplican las visitas al sitio en comparación con los anuncios de podcast no clicables.

Tarjetas CTA y otras experiencias interactivas de Spotify

En el último año, Spotify ha ido introduciendo nuevas herramientas para que los creadores interactúen más directamente con su público. Siguiendo esta línea de las experiencias interactivas, también ha habilitado funcionalidades como Blend, que permite a los oyentes fusionar sus gustos musicales con los de sus amigos en una lista de reproducción compartida.

Ahora, las tarjetas CTA continúan esa tendencia de Spotify. Se incluirán como valor añadido a la campaña del anunciante y funcionan con la tecnología de inserción de anuncios en streaming de la plataforma. En ellas, los anunciantes pueden personalizar el lenguaje y los elementos visuales de las tarjetas.

Bryan Barletta, creador de Sounds Profitable, un boletín informativo sobre la tecnología publicitaria de los podcasts, explicó que en la actualidad ya hay plataformas que ofrecen servicios similares. Es el caso de Pandora e iHeart que, no obstante, se diferencian de Spotify en que el tiempo que los anuncios permanecen visibles no es el mismo.

Temas

Spotify

 

Las rebajas que de verdad importan: esta "reflexiva" acción no deja a nadie indiferenteAnteriorSigueinteMediapro y Unicorn Content, las dos productoras con más horas de estrenos en la televisión en abierto en 2021

Contenido patrocinado