líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El top 10 de canciones y artistas que arrasan entre la Generación Z en Spotify

Tendencias en MarketingLennis Rodríguez en su actuación de Desalia 2022.

Ron Barceló y Spotify analizan el movimiento "Motomami"

El top 10 de canciones y artistas que arrasan entre la Generación Z en Spotify

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Danny Ocean, Rosalía, Aitana, Paulo Londra y Alejo lideran el top 10 de las canciones más escuchadas.

Ron Barceló y Spotify unen fuerzas para conocer los gustos musicales de la Generación Z. En el marco de la celebración de Desalia 2022, la iniciativa ha determinado como éxitos favoritos de la generación Z el éxito viral de Danny Ocean en Tik Tok, «Fuera del Mercado«, y «Candy» de Rosalía.

El top 10 de canciones más escuchadas

Danny Ocean lidera el ranking de las canciones más escuchadas, acompañado de Rosalía con «Candy», Aitana «En el coche», «Plan A» de Paulo Londra y el «Pantysito» de Alejo.

Este top lo ciera «As it was» de Harry Styles, tres temas más del álbum «Motomami« de Rosalía -Saoko, Bizcochito y la Combi Versace- y el «Rumbatón» de uno de los precursores del regaaeton, Daddy Yankee.

Rosalía, la artista más escuchada

Rosalía conquista los oídos de la generación Z con su álbum «Motomami» que se ha convertido en todo un movimiento. El alto número de fans de la catalana demuestran como a este target no le gusta el rock, sino son más de «perreo», trap latino y por último, pop español.

Ron Barceló y Spotify miden el grado de “Viveahorismo”

El ranking se consigue con el estudio de las listas de reproducción en Spotify de 39000 usuarios únicos, una metodología diseñada por la agencia creativa Social Mood para obtener inivtaciones al 15 aniversario de Desalia.

Los posibles inivtados tenían que demostrar si eran dignos de esta experiencia, para ello, un algoritmo analizaba sus listas de reproducción más habituales, y veían si coincidian con su espíritu «Vive Ahora» y con Desalia. ¿Y cómo es un buen «viveahorista»? El joven disfrutón, el que celebra cada instante con intensidad, quien se entrega a la música y quiere entrar a formar parte de una familia inmensa, la familia «barcelover».  

 

Las cadenas hoteleras aprovechan el "verano de la recuperación" para subir preciosAnteriorSigueinte#Seascomoseas, la campaña con la que Amazon apuesta por la creación de empleo

Contenido patrocinado