líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingguía para anunciantes de spotify tendencias 2020

Clas Ohlson lanza el complemento navideño definitivo

Spotify presenta "2020 wrapped para anunciantes" como una guía de tendencias para marcas y negocios

Spotify amplía su catálogo de tendencias de escucha de este año con nuevos insights especialmente dedicados a la industria publicitaria.

Resumen Soptify Wrapped anunciantes resumen escucha

Hace poco hablábamos del lanzamiento de los resúmenes personalizados de Spotify sobre el consumo de audio de los usuarios este año. Hoy, la plataforma ha anunciado un nuevo resumen dirigido a la industria publicitaria: “2020 Wrapped para anunciantes. Esta experiencia virtual muestra diversos insights acerca de las tendencias de escucha a nivel mundial en función de diversos segmentos, hábitos y categorías (“madres”, “foodies”, “millenials”, “gamers”, …).

En el resumen, desarrollado mano a mano con la agencia digital Huge, se incluyen algunas de las conclusiones del segundo informe anual de tendencias Culture Next. Además, existe la posibilidad de interaccionar con el contenido para ampliar información y datos sobre categorías específicas y determinados consejos para optimizar la información de cara a los esfuerzos publicitarios.

Algunos de los insights más destacados son los siguientes:

El auge imparable de los podcasts.

A nivel mundial, se ha experimentado un aumento del 108% del total de usuarios activos mensuales que escucharon podcasts entre enero y septiembre de 2020, en comparación con el mismo periodo en 2019. Además, el total de usuarios únicos de podcasts de ‘Noticias y Política’ aumentó en más del 140% respecto al año anterior.Los podcasts favoritos los españoles de más de 35 años son: ‘Nadie Sabe Nada’, ‘Entiende Tu Mente’, ‘Meditada’, ‘Meditaciones para conectar con el guía interno’ y ‘Meditación para dormir’

Relax y estrés visual.

“Descanso” fue la tendencia número 1 de 2020 en todo el mundo. Por otro lado,  los datos de Spotify reflejan que la búsqueda de entretenimiento por canales de audio ha aumentado debido a la búsqueda de alternativas tras un consumo excesivo de pantallas que han provocado fatiga ocular (72%).

Lo que cada tipo de consumidor escucha.

De entre los 50 artistas principales de Spotify, los artistas preferidos de los siguientes grupos demográficos en España (enumerados en orden de 1 a 5) son:- ‘Gamers’: Bizarrap, Kidd Keo, Trueno, Ayax y Prok, y Natos y Waor

– ‘Foodies’: El Barrio, Ayax y Prok, Estopa, Melendi y Natos y Waor
Usuarios de Podcast: LA YOUNG, Pop Smoke, Ptazeta, Wisin y KHEA
Apasionados de Fitness: Kidd Keo, Ayax y Prok, Natos y Waor, Trueno y Rvfv
Padres primerizos: Ñengo Flow, BTS, One Direction, El Alfa y Ariana Grande

Ganas de novedades.

El 68 % de los usuarios de entre 16 y 40 años de edad aseguran que, gracias a los algoritmos y recomendaciones online descubren música nueva con regularidad.

Gaming y audio, más unidos que nunca.

El consumo de contenido de audio durante el gaming aumentó en un 18% con respecto a 2019. Los dispositivos favoritos para ello fueron: desktop (+28%), altavoz (+61%) y videoconsola (+55%).

El crecimiento del e-commerce: ¿una oportunidad o el fin de las tiendas?AnteriorSigueintePlatanomelón, una marca que ha conquistado el corazón de los consumidores

Noticias recomendadas