Tendencias

Startups con sabor latino: 5 nuevas empresas a tener en cuenta

startupEn Madrid se está celebrando esta semana The South Summit, congreso celebrado en la plaza de toros de Las Ventas en la que se han reunido inversores de todo el mundo y numerosas startups de Latinoamérica y países del Mediterráneo. En este evento se están viendo grandes ideas y grandes startups que quieren ver cómo su idea recibe la inversión necesaria para que se lleve a cabo. Aquí les dejamos 5 de esas ideas que puede que, algún día, veamos disponibles ahí fuera:

1.-Alzhup

Esta empresa española quiere desarrollar terapias personalizadas para los pacientes de Alzheimer y que se les entregarán a través de una aplicación móvil. Los usuarios podrán tener las terapias en todo momento en el móvil, lo que les ayudará con los problemas de pérdida de memoria.

2.- Qranio

“Haciendo el aprendizaje divertido” es el eslogan de esta empresa brasileña, que ha creado una moneda virtual llamada Qi$, que los participantes ganan cuando responden correctamente a las preguntas y que pueden intercambiar por premios muy diversos, como ropa o cerveza.

3.- Creappcuentos

Esta aplicación permite crear animaciones y poder contar historias con ellas, que se podrán compartir después en esta comunidad, donde cualquiera puede coger sus favoritas y usarlas con sus hijos o con otros aficionados a los cuentos.

4.-Mintlabs

Otra App española, MintLabs promete “una imagen de análisis médico avanzado y una plataforma de visualización” que permitirá a los doctores conocer los problemas de los pacientes con enfermedades mentales. Los problemas que tengan los pacientes se localizan en un “mapa del cerebro” creando algoritmos digitales para poder analizarlos luego.

5.-Babybe

Esta startup chilena desarrolla una especie de colchones biónicos con sensores y controles de modulación que trabajan conjuntamente para crear un lugar parecido al vientre materno en una incubadora para que los bebés prematuros se sigan alimentando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir