Tendencias

Steve Jobs, acusado de conspirar contra los ingenieros informáticos

Steve-Jobs_6Que Apple pelea duro por ser la compañía número en su sector a nivel mundial es algo sabido por todos. Pero que Steve Jobs fuese capaz acordar con otras compañías del sector que no se arrebataran los empleados, ya es otra historia.

Al parecer, un grupo de trabajadores  acusan a algunos ejecutivos del sector de acordar entre 2005 y 2009 no arrebatarse los empleados entre ellos.  El juicio, que se celebrará esta primavera,  afecta a un total de 64.000 programadores y se reclaman cifras multimillonarias por daños y perjuicios.

“Estos son los ingenieros que construyen los equipos y los programas informáticos y que son la base del sector tecnológico. Pero se les impidió negociar libremente lo que vale su capacidad” explica el abogado de los demandantes, Joseph R. Saveri, que asegura que los trabajadores han sido “víctimas de una conspiración”.

El acuerdo entre los ejecutivos del sector fue descubierto durante una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, momento en el que se interpuso una denuncia antimonopolio dirigida a un total de seis compañías: Apple, Google, Intel, Intuit, Adobe y Pixar. Y aunque, en ese momento, se creó un acuerdo extrajudicial  en el que las compañías aceptaron la idea de “quitarse los empleados”, lo cierto es que el acuerdo no impedía que los programadores emprendiesen acciones legales contra ellos.

“Si contratan a una sola de estas personas, sería la guerra”,  advirtió Jobs en un correo electrónico en 2005, ya que se sentía atemorizado con el crecimiento de Google. El mensaje concluyó finalmente con un acuerdo entre ambas compañías para no reclutar a los empleados de la otra.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir