Tendencias

Steve Jobs reescribió un comunicado de prensa porque no le gustaba el nombre de una empresa

steve-jobs-1Se ha convertido ya en algo casi normal que cada poco tiempo algún ex trabajador de Apple revele algún que otro secreto o manía de su desaparecido fundador, Steve Jobs. En este caso la fuente ha sido Marcus Gurman que ha explicado que Jobs era muy meticuloso a la hora de redactar los comunicados de prensa que les llegaban a los medios de comunicación.

Gurman explica que Jobs era muy maniático con la redacción de los comunicados de prensa en los que se anunciaban nuevas asociaciones de Apple. Afirma que en una ocasión llegó a desechar el trabajo de todo un equipo simplemente porque no le gustaba el nombre conjunto que formaba Apple con la nueva empresa asociada. Su meticulosidad llegaba hasta tal punto que fue él mismo el que acabó redactando el polémico comunicado.

Una anécdota, según Gurman, que resume la filosofía que hay detrás del equipo de relaciones públicas de Apple. Junto con la ex jefa del departamento, Katie Cotton, Jobs estableció una regla para la redacción de comunicados de prensa que anunciasen nuevas asociaciones con empresas: estos comunicados serán enteramente redactados y distribuidos por Apple.

Jobs se mostró firme con su equipo de relaciones públicas y fue él mismo el que redactó los primeros borradores. Gurman afirma que es probable que dentro de Apple se siga manteniendo esta forma de trabajo y es precisamente ese espíritu el que hace que continúe hacia delante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir