Tendencias

Steve Wozniak asegura que en el futuro los humanos serán las mascotas de los robots

robotsEl cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha expresado unas sorprendentes afirmaciones en las que asegura que en el futuro, cuando la tecnología avance y sea el centro del mundo, los humanos quedarán reducidos a ser simples mascotas al servicio de la tecnología.

Esto lo ha declarado recientemente en una conferencia de tecnología y, aunque no es la primera vez que una célebre figura del mundo tecnológico afirma esto, pues anteriormente Elon Musk también expreso la misma visión, asegura que no tenemos de qué preocuparnos.

En un primer momento, pensar en la inteligencia artificial dominándolo todo asegura que le dio miedo sin embargo, ahora es un pensamiento reconfortante. "Dentro de cientos de años, cuando los robots se adueñen de todo, los humanos seremos tratados de manera similar a como tratamos a nuestro perro" y añadió: "Serán tan inteligentes que sabrán que tienen que mantener la naturaleza y los humanos son parte de ella así que ya he superado mi miedo a ser reemplazados por los ordenadores".

En cuanto al internet de las cosas Wozniak reconoce que es una tecnología que le gusta pero advierte de la precaución que se debe tener ya que los aparatos conectados tienen el poder de atacar a la humanidad.

Wozniak es de los pocos líderes tecnológicos que habla abiertamente del futuro de la tecnología y los robots. También Elon Musk compartió, hace un tiempo, la misma postura que Wozniak asegurando que nos convertiremos en mascotas de robots cuando éstos alcancen lo que denomina como "superinteligencia".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir