Tendencias

¿Su marca trabaja con famosos? Siga estos 4 consejos para no equivocarse con su elección

famososSer un personaje popular es mucho más complicado de lo que pueda llegar a pensar. La fama tiene su lado positivo pero también aspectos negativos. Nada escapa al ojo de los medios de comunicación y cualquier desliz en las redes sociales se convierte prácticamente, de forma inmediata, en noticia.

Esto hace que sea necesario contar con un representante o agente que ayude a gestionar este tipo de contratiempos. Pero, ¿qué sucede cuando son los famosos los que se convierten en portavoces o representantes de una marca?

Las marcas con portavoces o imágenes de celebridades se enfrentan a desafíos únicos a la hora de encontrar un sistema adecuado para gestionar la relación. Este puede ser un viaje en el que la angustia y las oportunidades se reparten a partes iguales.

La cuestión que surge para las marcas ante estos planteamientos es, ¿qué consejos se deben seguir a la hora de escoger a un personaje famoso como representante de nuestra marca? A continuación le ofrecemos cuatro consejos que le ayudarán en esta tarea:

1. Comience con una idea creativa

Lo mejor que puede hacer es partir desde la creatividad. Las mejores campañas con celebridades se inician con la idea y después se añade el papel del personaje famoso. Presentar la estrategia antes de contar con la celebridad hace que resulte incluso más fácil convencer al cliente. Por supuesto, no olvide que las dotes interpretativas del personaje en cuestión son de vital importancia para aportar la credibilidad necesaria para su mensaje.

2. Asegúrese de que la celebridad encaja con su marca

El personaje famoso debe ayudar a que el mensaje de su campaña sea recordado. En muchas ocasiones, nos encontramos con creatividades en las que son los famosos los que eclipsan al mensaje por lo que los consumidores no recuerdan la idea que queremos transmitirle.

3. Entrevista cara a cara

Simplemente debe realizar una pregunta: ¿Por qué quiere hacer esto? Una conversación que debe incluir una explicación de la forma de trabajo de la agencia y qué opinión tiene al respecto. Es de vital importancia hacer peticiones por adelantado y ser tan específico como sea posible acerca de las condiciones del contrato.

4. Evalúe cualquier tipo de error

La gente comete errores y, como ya hemos dicho al principio de este artículo, la lupa mediática está constantemente encima de los famosos. Piense que trabajar con un personaje famoso supone distintos grados de fallos. Desde emborracharse y acabar siendo portada de algún medio a tuitear algo inadecuado. Si decide cortar la relación de su marca con la celebridad, debe hacerlo cuanto antes y no olvide siempre, explicarle el motivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir