líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "makeover" de los logos que aparecen en la serie Succession

"Succession" calienta motores para su estreno con logos inspirados en las tendencias de diseño de 2023

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

99designs by Vista ha desafiado a un puñado de diseñadores para actualizar los logos de las empresas que se abren paso en Succession, la exitosa serie de HBO Max.

Como en cualquier familia poderosa, el escándalo acecha como una mala sombra los Roy. La familia protagonista de la que es probablemente una de las mejores series de los últimos años, Succession, es célebre por sus puñaladas traperas y por las sempiternas luchar de poder para hacerse con el control de Waystar Royco, el emporio familiar.

Aprovechando el tirón de la celebérrima serie de HBO Max, cuya cuarta y última temporada levantará el telón el próximo 27 de marzo, la plataforma 99designs by Vista ha desafiado a un puñado de diseñadores «freelance» para actualizar el logo de Waystar Royco (por si la compañía inicia finalmente una nueva era sin el octogenario Logan Roy al frente).

Los rediseños echan anclas en las principales tendencias de diseño para el año 2023, que van desde el punk al misticismo pasando por los degradados abstractos, aunque Waystar Royco sea probablemente una empresa excesivamente conservadora para hacer suyos los logotipos propuestos por 99designs by Vista.

Uno de los logos, rubricado por Glerm Rubini, hace claramente un guiño a los 80 y bebe a todas luces de la estética de los carteles de películas ochenteras. Otro de los logotipos, que firma tetrimistipurelina, parece la imagen corporativa de un hotel de lujo, mientras que en el tercer rediseño acapara todos los focos la letra «r».

Waystar logo
Waystar Royco

Un segundo set de logos está enfocado al brazo de entretenimiento de Wastar Royco: Waystar Studios. Uno de ellos destaca por su tipografía deliberadamente abstracta y en los otros dos se amalgaman tendencia como la estética retro y el misticismo.

Waystar Studios

También el logo la principal cadena de noticias de Waystar Royco, ATN News, es convenientemente actualizado para atraer a audiencias potencialmente más jóvenes. Y los tres rediseños hacen suyos múltiples estilos, desde los efectos cromados a los juegos «connect-the-dots», pasando por el minimalismo.

99designs by Vista se ha tomado asimismo la molestia de procurar un nuevo «look» a la de división de parques temáticos y cruceros de Waystar Royco: Brightstar Adventure Park. Y el resultados son logotipos de inspiración deliberadamente «naif» que podrían no convencer del todo a la conservadora familia Roy.

«Diseñadores de tres continentes diferentes han desafiado los límites de las tendencias visuales más influyentes del año, desde el misticismo al mercurio líquido pasando por los ‘doodles’, para reflejar la tensión y el drama que promete la última temporada de Succession«, explica Patrickl Llewellyn, CEO de 99designs by Vista. «Las marcas que se abren paso en esta serie son pilares narrativos que merecen ser tan icónicas como el show de culto en el que están integradas. Además, los sorprendentes e inesperados elementos que forman parte de muchos de esos logos capturan la potencial evolución de la empresa Waystar Royco en los años venideros», añade.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

HBO

 

Cómo Nissan United utilizó la publicidad personificada para dar a conocer su nueva tecnología e-POWERAnteriorSigueinteLubets enciende la mecha en las Fallas de Valencia

Contenido patrocinado