líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La mejor forma de actualizar el currículum

Sugerencias para actualizar su currículum

Hacer un par de cambios en su currículum utilizando las adobe resumes templates puede tener un impacto sorprendentemente enorme

currículum
¿Recuerda la última vez que revisó su currículum? Si es como la mayoría de la gente, su currículum solo se actualiza cuando se aplica a alguna oferta o se cambia de trabajo. Eso es comprensible, una revisión completa suena abrumadora y tediosa.

Afortunadamente, hacer un par de cambios en su currículum utilizando las adobe resumes templates, es fácil y lleva solo unos minutos. Además, puede tener un impacto sorprendentemente enorme.

A continuación dejamos algunas sugerencias para pequeñas actualizaciones que puede hacer en su currículum.

Eliminar antiguos cargos

¿Sigues con el mismo curriculum desde que acabaste la escuela y acabas de inscribirte en una nueva oferta? Si lleva de diez a quince años (o más) en su profesión, es hora de que elimine algunos puestos de nivel de entrada. Revise su currículum a fondo y considere borrar los roles más antiguos que podrían no ser relevantes por más tiempo.

Actualice sus habilidades

¿Se ha matriculado en algún curso? ¿Ha terminado un nuevo programa? ¿Empezó a realizar presentaciones regularmente? Verifique la parte de habilidades de su currículum y asegúrese de haber nombrado todas sus habilidades profesionales. Al mismo tiempo, piense en borrar habilidades anticuadas y habilidades necesarias (como Microsoft Office) que a veces se asumen para muchos puestos dentro de la oficina.

Identifique las palabras clave y úselas

¿Qué son las palabras clave? Son las palabras que se mencionan repetidamente en una descripción de trabajo, en especial el conocimiento técnico y las habilidades sociales necesarias para tener éxito en el trabajo. Numerosas compañías usan un sistema de seguimiento de candidatos (ATS) para canalizar los currículums entrantes. Si no incluye estas palabras clave en su currículum, podría estar fuera del proceso antes de que un gerente de contratación lo vea.

No feche su educación

Si usted ha terminado su formación hace más de 15 años, no hay razón para incorporar su fecha de graduación en su currículum. Un joven que acaba de abandonar la escuela puede decidir hacer eso, incluso colocar la educación antes que la experiencia profesional, porque no tiene ninguna experiencia significativa en este momento. Sin embargo, para los graduados adultos, darle importancia a la educación podría causar discriminación por edad.

Mejore su perfil de redes sociales

Una cuenta activa dice mucho de sus posibles trabajos. Un reciente estudio afirmó que el 84% de los gerentes de contratación contratarán a través de las redes sociales, y el 43% de los gerentes de contratación seleccionan a los solicitantes a través de motores de búsqueda y redes sociales. Agregue enlaces a su blog, página social, sitio web. Asegúrese de que a las personas que los buscan de forma online les gustará lo que encuentren.

Parecer vivo

Conocer las palabras correctas para poner en su currículum puede duplicar su ayuda. Empiece con las palabras clave. Revise los lugares en los que aparece su trabajo ideal, que se ajusten a sus objetivos profesionales y observe qué palabras clave aparecen más de una vez. Añada palabras clave que estén relacionadas. Luego, asegúrese de que sus palabras hablan bien de usted. Los gerentes de contratación buscan a un solicitante que esté entusiasmado con lo que hacen y apasionado por su organización. Nada suprime más rápido sus posibilidades que los verbos inactivos de su currículum, por tanto, una buena cantidad de verbos de acción en su currículum le ayudará a darle vida.

La principal preocupación a la hora de buscar trabajo es que, si está preparado para adentrarse en el mercado actual, asegúrese de cumplir con todas las reglas no escritas de los currículums de hoy.

 

Nace My Opera Player, la nueva app del Teatro Real para para amantes de la óperaAnteriorSigueinteEVO Banco crea EVO Place, una plataforma de ventajas exclusivas para clientes y seguidores

Noticias recomendadas