Tendencias

SUGERENCIAS PARA SER UNA MARCA GLOBAL

Según el estudio “Las mejores marcas del 2006” realizado por Interbrand y la revista Business Week, las características principales que debe tener una marca para ser global son, por un lado un 70% de consistencia y, por otro, un 30% de flexibilidad. Además, según este estudio, para ser global, hay que seguir esta serie de consejos:

– Una marca que tiene un buen reconocimiento entre sus clientes y entre los medios formadores de opinión tiene ganada una gran baza a la hora de hacerse global.

– Por otra parte, deben de ser consistentes en tanto a identidad visual, verbal auditiva y táctil, sin importar su procedencia ni el lugar a donde van a instalar sus filiales. Tiene que adaptarse a las costumbres del lugar a donde viaja pero sin perder sus raíces. A ello ayuda mucho tener una estrategia de marketing unitaria.

– Para competir con otras marcas similares, lo que una empresa debe de hacer es conseguir que su marca sea emocional, que refleje un tipo de deseo que tiene el consumidor y que sólo se ve satisfecho gracias a ella. Si la emoción es general, el mercado al que va dirigida la marca también lo será.

– Además, la marca debe representar la unicidad, unicidad en su “posicionamiento frente a todas las audiencias internas y externas”.

– Aunque es importante la fortaleza, también lo es la adaptabilidad, es decir, que la empresa respete las características propias de los mercados en los que se instala y sus costumbres al mismo tiempo que se atiene a la globalidad.

– Por último, es importante que la marca global tenga un buen liderazgo para desarrollar correctamente su estrategia. La persona líder de dicha marca también debe cuidar sus acciones ya que pueden afectar negativa o positivamente sobre la imagen de la marca a la que representa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir