Tendencias

Cómo suministrar un evento de grandes dimensiones

Cómo suministrar un evento de grandes dimensionesLa buena planificación de un evento es una tarea esencial si se quiere conseguir el éxito.  Aunque hay actos que requieren una mayor cantidad de materiales que otros. Puesto que no es lo mismo encargarnos de la celebración de una fiesta en uno de los espacios más grandes de la ciudad madrileña, que por ejemplo, llevar a cabo la organización de un congreso de tecnología.

Por lo tanto, si se quiere que todo salga lo más perfectamente posible, sería aconsejable disponer de una lista de empresas que se encarguen de aprovisionar nuestro evento. Para hacernos una idea de los materiales que se emplean en eventos de grandes dimensiones, vamos a analizar dos de los actos más importantes que han tenido lugar en nuestro país en los últimos días.

Por un lado, a finales del mes de febrero se celebró una nueva edición del Mobile World Congress en la Fira de Barcelona. Un evento que mostró y diseccionó las últimas novedades del en materia de telecomunicaciones, movilidad, innovación tecnológica y transformación digital, consiguiendo reunir a más de 108.000 profesionales del sector.

La zona plenaria se equipó con un proyector 20k y tres proyectores 13k, y a su vez se dotaron otros tres auditorios adicionales con dos proyectores 20k.  Además, los stands de marcas reconocidas como SAP, Starttup o Viettel, ofrecieron a los visitantes monitores de videowalls de 3×3, pantallas de led, pantallas táctiles de 60”, etc.  Material audiovisual que nos da una idea de las características que requiere un evento como éste.Cómo suministrar un evento de grandes dimensiones

Por otra parte, el pasado sábado 25 de marzo, tuvo lugar una nueva edición de La Noche de Cadena 100 en el Wizink (antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid), cuya recaudación fue destinada a beneficio de Manos Unidas. Un espectáculo que contó tanto con un gran equipo de sonido como de iluminación.

Más concretamente, se suministró en el sistema de P.A. 24 d&b J8, 8 d&b J12, 24 d&b J-SUB y 20 d&b D-80. El equipo de iluminación estuvo compuesto por 8 Strand Q Color Bambino MK2 Fresnel 5Kw, 2 Robert Juliat Aramis 2500 HMI, 16 Robe Spiider Led Wash, 16 Clay Paky Sharpy, 24 Clay Paky Mythos Beam 4°- 50°, 12 Philips SL Nitro 510C Strobo Led, 6 Blinder 4Lites, 6 Blinder 8Lites y 12 Showtec Sunstrip Active Dmx, entre otros.

Cómo suministrar un evento de grandes dimensiones

Respecto a las empresas que se encargaron de equipar los eventos, en el Mobile World Congress, FYR Screen y Fluge Audiovisuales fueron las empresas encargadas de suministrar el material audiovisual. Asimismo, en La Noche de Cadena 100, también fue Fluge la encargada del suministro del material.

Mediante el análisis de estos dos actos, podemos comprobar  y hacernos una idea de la cantidad de equipos que se necesitan para suministrar un evento de grandes características.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir