Tendencias

¿Superfumados 2.0? El multitasking daña dos veces más el intelecto que los porros #OMR16

multitaskingLos que lo conocen de cerca aseguran que Bonin Bough, director de medios y de e-commerce del gigante alimentario estadounidense Mondelez, es un verdadero genio de los social media, y a juzgar por la brillante ponencia que ha ofrecido hoy en el festival Online Marketing Rockstars, bien podríamos colgarle también la etiqueta de gurú del marketing (en general).

A juicio de Bough sigue siendo sorprendente (a la vez que vergonzoso) que siendo el smartphone como es en la actualidad el centro de la vida de las personas, la inversión publicitaria en este soporte siga siendo tan extraordinariamente pequeña. “Eso demuestra que las marcas van casi siempre por detrás del consumidor“, dice.

Pero, ¿por qué los “marketeros” se niegan a poner en el lugar que se merece al marketing móvil? Quizás tenga algo que ver “que somos la sociedad más distraída de historia”, recalca. En realidad, “los porros distraen bastante menos que el omnipresente multitasking”, enfatiza. “El multitasking es dos veces peor para nuestro cociente intelectual que la marihuana”, añade.

bonin

¿El responsable de ese multitasking que nos está convirtiendo en unos tontos redomados? El móvil. Y si tenemos en cuenta que “hay más gente con teléfono móvil que con cepillo de dientes, es que de verdad hay muchos idiotas”, señala.

De que la gente sea tan dependiente actualmente de los teléfonos móviles son en gran parte responsables, asegura Bough, las redes sociales, “que son tan adictivas como la cocaína”.

Pero el largo y tortuoso camino de la humanidad hacía la tontería más absoluta está muy lejos de haberse recorrido por completo, advierte el ejecutivo de Mondelez. “En 2020 todas las cosas estarán de alguna manera conectadas a internet”, dice. Y entonces seremos aún más descerebrados, vaticina. Pero también “Mondelez será, con sus centenares de productos conectados, los mismos que vemos hoy en las estanterías de los supermercados, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo”, profetiza.

Sin embargo, la digitalización y el multitasking que ésta lleva aparejado no son sólo portadores de malas noticias. “Las nuevas generaciones que están saliendo de las escuelas de negocios están de verdad preparadas para la digitalización”, apunta.

“Los codificadores son las verdaderas ‘rock stars’ del siglo XXI”, afirma. “Estamos, al fin y al cabo, en la era de la ‘hackonomy’. Todo gira en torno a romper cosas (y también a nosotros mismos) para crear de esta forma valor”, indica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir