líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingEstantes con verduras de un supermercado

BonPreu lidera el top de los supermercados de la OCU

Los supermercados mejor valorados por los consumidores en España

El top se lo llevan marcas catalanas, mientras que Aldi es el rey de los supermercados "generalistas" y de la marca blanca.

Entre los elementos que ayudan a decantarse por un supermercado u otro están el precio, la calidad de los alimentos, el surtido, la atención y la limpieza o la cercanía al domicilio. Esa ha sido una de las conclusiones de la encuesta que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 5.825 personas, con la intención de averiguar cuáles son los supermercados mejor valorados.

El top lo lideran los supermercados catalanes. BonPreu se lleva la palma de oro, con una satisfacción de 85 sobre 100, seguido de los 84 de PlusFrésc, Esclat y BonÀrea, siendo este último el único regional que se ha expandido a otras zonas como Madrid o la Comunidad Valenciana. De esta zona procede el quinto del listado, Consum, que cierra el rango de los cinco primeros.

Aldi es el rey de los supermercados «generalistas»

En cuanto a la primera cadena que opera por toda España, la medalla de oro se la lleva Aldi, que ocupa el sexto puesto pero que ha resultado el rey indiscutible de la encuesta al encabezar la clasificación de los generalistas con una media de 82 sobre 100. Esto se debe a que otra de las conclusiones de esta investigación ha arrojado que la compañía alemana es la mejor valorada en lo que se refiere a su propia línea de productos. En lo que concierne a marca blanca, Mercadona y Lidl son los que se han acercado más al posicionamiento de Aldi.

Así lo señala la OCU teniendo en cuenta la calidad de sus productos en relación a la satisfacción general de los clientes, en la que ha tenido que ver el tratamiento de sus carnes, frutas y verduras, por ejemplo.

También con 82 encontramos a Costco, Hipercor y Alimerka, seguidos del 81 compartido que han obtenido el supermercado de El Corte Inglés y Alcampo. El resto de superficies de la clasificación comparten la satisfacción de 80 sobre 100 y serían las siguientes: Lidl, Supercor, Ahorramás, Gadis, Froiz, Mercadona e Hiper Usera.

supermercados mejor valorados ocu

Este desgarrador spot muestra las últimas posesiones de los niños refugiadosAnteriorSigueinteA los protagonistas de esta cómica campaña se los traga la tierra (y la cerveza)

Noticias recomendadas