Tendencias

PCG presenta las últimas novedades en soportes de impresión digital

Sus productos de impresión para eventos y congresos exitosos

Ante el auge que están teniendo lo eventos corporativos, las conferencias y las ferias en el ámbito empresarial, los productos de impresión se han convertido en los nuevos soportes de comunicación

PCG

¿Qué tipo de productos de impresión podemos comprar para congresos, eventos y ferias? ¿Cómo preparar la participación y destacar para que el evento sea exitoso?

La participación en ferias y eventos es esencial para aumentar su visibilidad, encontrar nuevos clientes y observar a la competencia. Para maximizar sus posibilidades, una empresa debe prepararse para destacar, ya sea con productos de comunicación, con su stand, con la decoración de su stand o con regalos promocionales para distribuir durante la feria.

Soportes de comunicación

Existen muchos tipos pero los imprescindibles son las tarjetas de visita, los flyers, los folletos, los catálogos y las carpetas.

Las tarjetas de visita son esenciales para compartir informaciones de contacto. Un diseño y acabados originales le permitirán diferenciarse de sus competidores (barniz UVI 3D, papeles creativos, impresión con tinta blanca y con forma a través del troquel digital…).

Los flyers son ideales para anunciar un evento específico, una promoción o una novedad.

Tanto los flyers como los folletos tienen que despertar la curiosidad y el interés de sus clientes. Sin embargo, los folletos suelen ser dípticos o trípticos, por lo cual contienen más información, mientras que los flyers suelen ser de solo una hoja.

Los catálogos brindan la oportunidad de enseñar imágenes de sus productos, añadir información tan detallada como lo desee, profundizar sus argumentos de venta y demostrar la experiencia de su empresa.

La carpeta es otra herramienta de comunicación que puede ser útil para guardar documentación y soportes de comunicación (folletos, tarjetas…). Es muy beneficioso en ferias comerciales.

Los muebles impresos personalizados son los que más llaman la atención

Productos de gran formato y muebles de cartón

Tener una buena imagen de su stand es básico para atraer la atención de los visitantes. Para ello son de gran ayuda los productos de gran formato y los muebles impresos ecológicos de cartón.

Los muebles impresos personalizados siempre llaman la atención sobre su stand y le ayudan a destacar.

Los banners, las telas, los vinilos, los roll up y los soportes rígidos como el foam, se pueden utilizar como decoración de stand, medio publicitario o para transmitir información esencial. Con un visual atractivo, le permiten tener más visibilidad que con otros medios de comunicación. Tienen una gran superficie de impresión y pueden captar la atención de las personas que pasan delante de su stand.

Regalos promocionales

Todo el mundo hace regalos promocionales, así que, ¿cómo puedes destacar?

Evitar a toda costa el regalo que vemos en todas partes, de mala calidad, del que sólo el logotipo cambia de una marca a otra. Esto le da a su marca una imagen de gama baja y no le permite diferenciarse.

Compartir u ofrecer elementos que muestren su logotipo y el nombre de su empresa es una excelente estrategia de marketing. Su audiencia aprecia el gesto, pero más que nada se acuerda de usted. Una buena estrategia es la de regalar objetos útiles o vistos a diario para que sus clientes le recuerden más fácilmente.

Entre los productos que se pueden imprimir, hay calendarios y agendas, libretas de notas, bolígrafos, lápices, pegatinas, llaveros, imanes, llaves USB, tazas, posavasos, camisetas, pegatinas limpia pantalla de teléfono, tote bags etc.

Los consejos de PCG, imprenta especializada en eventos y ferias

PCG es una imprenta digital de Barcelona, especializada en impresión digital, impresión offset, impresión gran formato, impresión "last minute" y en el diseño y producción de muebles ecológicos de cartón reciclado de gran resistencia.

La empresa tiene una gran experiencia y un equipo altamente cualificado para ofrecerle la mejor calidad de producto con un servicio personalizado.

Se adapta a las solicitudes de sus clientes y hace todo lo posible para satisfacer sus necesidades, ya sean grandes o pequeñas. Y esto, incluso cuando un pequeño imprevisto les haya puesto en una situación de emergencia.

El equipo está atento para aconsejarles tanto a nivel de productos como de dudas técnicas.

En PCG, un equipo internacional está a su disposición. Siempre hay un contacto que habla inglés o francès, además de catalán y castellano. La empresa trabaja a nivel internacional, con clientes locales y clientes que se encuentran en Barcelona para un viaje de negocio.

La elección de proveedores también es una muestra de el compromiso con la sostenibilidad

La comunicación de los valores de la empresa puede ser un factor diferencial importante. Para PCG, una manera de comunicar estos valores es con la imagen que transmite con su stand y sus productos de comunicación. La elección de proveedores también es una muestra de su compromiso con la sostenibilidad.

PCG se enfoca en la protección del medio ambiente con sus acciones, sus productos y su manera de trabajar.

Piense en el desarrollo sostenible escogiendo productos y materiales respetuosos con el medio ambiente (reciclados, reciclables o reutilizables).

Los muebles de cartón ecológicos de PCG tienen la ventaja de ser ligeros y fáciles de montar. El hecho de que pueda elegir entre diferentes diseños y personalizarlos como quiera, permite expresar su creatividad para atraer la atención del público. Se pueden reutilizar para otros eventos.

Con los muebles de cartón se puede desarrollar muchas ideas y diseños. Puesto que se puede crear la forma e imprimir el diseño personalizado que se desee. Con el cartón se pueden crear mostradores, expositores, portafolletos, totems, cubos y muebles de diversos tamaños y diseños, con diferentes usos.

Las telas son la nueva tendencia en decoración de espacios comerciales y stands. Ligeras, reciclables, reutilizables: la impresión sobre tela está sustituyendo cada vez más a las lonas publicitarias y a los vinilos adhesivos. Se colocan en la pared con Velcro, y se pueden guardar para todos sus eventos o para decorar la oficina.

Estos son ejemplos de productos que puede imprimir con PCG.

PCG también utiliza tinta látex con base agua y dispone de una larga gama de papeles reciclados y telas ecologicas y reutilizables

PCG considera que el respeto de los derechos humanos es de suma importancia. Forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y trabaja de acuerdo con sus 10 principios fundamentales y los 17 ODS propuestos.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir