Tendencias

Tabletas gráficas, la solución de los dibujantes

Tabletas gráficas como solución para el síndrome del Túnel Carpiano

Con el paso del tiempo una de las tendencias más comunes en los dibujantes es el sufrir el síndrome del Túnel Carpiano, y las tabletas gráficas acaban con este problema

Tabletas gráficas como solución para el síndrome del Túnel CarpianoUno de los problemas a los que más temen los dibujantes es el sufrir con el paso del tiempo el conocido síndrome del Túnel Carpiano, ya que su carrera se puede llegar a ver truncada debido a que se producen espasmos en las manos, impidiendo así que se puede realizar su labor.

Una solución para remediar esto es la utilización de una tableta gráfica, ya que podemos optimizar todos nuestros recursos para hacer que nuestro trabajo sea más eficiente, sencillo, natural y sin temor a este síndrome.

Durante los primeros meses haciendo un sustituto del ratón de ordenador por el de un lápiz de la tableta gráfica, podrá notar cómo hacer dibujos se convierte en una forma mucha más sencilla, sobre todo si quiere hacerlos directamente sobre tu programa de edición preferido, como puede ser PhotoShop o Illustrator. Este lápiz se caracteriza porque es mucho más preciso al ser utilizado sobre una superficie de plástico sensible. Esta superficie actúa como nuestra pantalla del monitor y el lápiz a modo de ratón.

Aunque entre su ventaja también encontramos que, si en algún momento tiene que moverse entre diferentes carpetas, también puede hacerlo con este lápiz, ya que cumple de sobra con todas las funciones básicas con las que cuenta un ratón, pues permite arrastrar ficheros, apuntar precisamente o hacer varios clics donde se necesite. Y todo esto sin la necesidad de forzar la mano, por lo que las probabilidades de que aparezca el síndrome del túnel carpiano se ven mucho más reducidas.

Otra de las grandes ventajas que tiene utilizar una tableta gráfica es que se pueden hacer varias selecciones con un programa de diseño, haciéndolo mucho más cómodo que si se utiliza el ratón convencional, ya que resulta bastante torpe.

Por norma general, las tabletas son capaces de registrar la cantidad de presión que ejercemos en cada uno de los proyectos, haciendo así posible trabajar mucho mejor o dar pinceladas más finas que favorecen a modelos más avanzados y con los que se necesitan distintos tipos de inclinación o rotación para que los suavizados sean más precisos

Si es de esos que aún utiliza un ratón, debe de tener en cuenta que, en cuanto al contexto artístico, si opta por probar una tableta gráfica, estará dando un cambio radical en cuanto a facilidad de uso, calidad de proyectos y precisión. Además, como el ratón de la tableta se utiliza a modo de lápiz, no tendrá que preocuparse de que surja el síndrome del túnel carpiano, que puede tirar por la borda toda tu carrera.

Hay muchos campos en los que se le puede sacar provecho a una tableta gráfica: fotografía, diseño, retoque fotográfico… A la hora de trazar distintos tipos de máscaras se puede seleccionar y tener una mayor inmersión en cuanto a la opacidad, el flujo de detalles, su tamaño o las formas a utilizar.

Si tiene pensado comprar pronto su primera tableta gráfica, un consejo es que tenga en cuenta especialmente el tamaño. Lo ideal es decantarse por una normal para empezar y que se ajuste a las dimensiones del monitor de su ordenador para evitar problemas añadidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir