Tendencias

Tablets y móviles fueron la principal opción de los españoles para sus compras navideñas

tabletscomercioonlineLos españoles hemos elegido la red para hacer nuestras compras navideñas, según un estudio de Zonaregalo.com que ha analizado los hábitos de compra online. En concreto, los móviles y las tablets fueron los dispositivos elegidos para realizar las compras en el período navideño, aunque también el ordenador de sobremesa fue utilizado para la campaña.

En este sentido, el informe revela que se incrementó en un 227% el número de pedidos de compra a través de las tablets frente a la utilización del móvil, que se quedó en algo más del 78%. En palabras de Ertic Onidi, director general de la empresa que realizó el estudio, "cada vez más existe la tendencia a esperar hasta última hora para comprar los regalos de navidad porque nos falta tiempo y buscamos las mejores ofertas. Los móviles y las tablets facilitan este proceso con una búsqueda y compra más eficaz desde cualquier lugar y en cualquier momento".

Atendiendo a los hábitos y preferencias de los consumidores, el informe afirma que los españoles lo dejamos todo para el final. Un 19% para antes de Papá Noel y un 31% antes de Reyes e incluso un 5% de los consumidores esperan para hacer sus compras el mismo día. El sector de regalos de experiencia ha crecido un 98% respecto al año anterior lo que supone un muy buen dato.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir