Tendencias

Taboola ofrece siete claves para lograr campañas de éxito

Taboola ofrece siete pasos para lograr campañas digitales de éxito en Semana Santa

Un estudio interno de Taboola, basado en el análisis de más de 10 millones de clics y 7.800 millones de impresiones, revela las claves para conseguirlo.

En los próximos días se producirá la primera gran operación salida del año con motivo de la Semana Santa. Miles de familias se desplazarán. Otras muchas se quedarán en sus hogares y su gasto en compras de gran consumo en el supermercado habitual será mayor en estos días. En el entorno digital, una de las industrias que más se mueve en estas fechas es la alimentaria. Un informe de Taboola revela las mejores oportunidades para llegar a las audiencias deseadas, así como trucos para crear campañas con las que impactar adecuadamente a los consumidores en esta época del año. Para ello, ha analizado más de 10 millones de clics y cerca de 7.800 millones de impresiones.

El estudio de Taboola mide la oportunidad de las campañas según la proporción entre oferta y demanda. De tal forma que una muy buena oportunidad publicitaria sería cuando existe una gran demanda de contenido por parte de los consumidores y poca oferta de las marcas. En este cálculo, la demanda se corresponde con la tasa de clic de los usuarios (Click Through Rate). Mientras que la oferta es el porcentaje de gasto que las marcas asignan a campañas digitales con una temática específica. Así, el estudio de Taboola revela los 7 pasos imprescindibles para diseñar campañas digitales de éxito de gran consumo y alimentación en Semana Santa:

1º Audiencia

Como en cualquier período del año, para crear la audiencia de Semana Santa, se aconseja empezar dirigiéndose a un público amplio, tanto como sea posible, -como por ejemplo toda la red española de Taboola-. A continuación, se van recopilando datos sobre la audiencia que está respondiendo a la campaña. Seguidamente, conviene hacer test A/B de distintas creatividades para cada segmento de audiencia. Tras ajustarlas, se repetirá el proceso hasta dar con la mejor combinación.

2º Formato

En las campañas digitales de alimentación, funciona muy bien el uso de galerías de fotos. De hecho, existe una gran demanda de este formato todo el año y no hay mucha oferta. Además, y específicamente en Semana Santa, se observa que el uso del vídeo en las landing pages también es un recurso que permite a las marcas destacar sobre la competencia.

3º Momento: Día y hora

Los mejores días de la semana para las campañas de contenidos relacionados con gran consumo-alimentación son el domingo y el martes. Y el momento con más posibilidades de éxito para estas campañas es a primera hora de la mañana o durante las primeras horas de la tarde-noche. La razón es que, habitualmente, son los momentos en los que se planifican las comidas.

4º Dispositivo

El dispositivo rey para las campañas de alimentación es el móvil. A este le siguen la tablet y el desktop.

5º Medición

Es importante tener en cuenta el sistema que se utiliza para medir el éxito de sus campañas. En el sector de la alimentación la métrica más usada son las páginas vistas.

6º Creatividades

Junto a todo lo anterior, es capital que las creatividades sean llamativas. Con ellas se consigue un alto rendimiento de las campañas. En este sentido, son muy eficaces los vídeos. En Semana Santa, en concreto, se aconseja que aparezcan en ellos personas comiendo. Gracias a ellos, se aumenta la tasa de finalización un 34%.

7º Color y titulares

Para atraer a los consumidores a las galerías de fotos, se recomienda, por un lado, la utilización de fotos en color -aumentan hasta un 120% el CTR-. Y por otro, la utilización de titulares con listas de recomendaciones tipo: "5 pasos para realizar el mejor huevo de pascua", con los que se logra incrementar el CTR un 134%.

El estudio de Taboola concluye señalando que la implementación de todas estas best practices en las campañas digitales del sector alimentación en estas fechas del año, es lo que las convertirá en eficaces.

Nota de prensa

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir