líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este domingo se celebra la edición 92 de los Premios de la Academia

Taboola pronostica el resultado de los Oscar según los propios usuarios de internet

La plataforma ha analizado el número de interacciones y menciones de los candidatos en internet, entre los que destacan como favoritos "Joker", Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson y Martin Scorsese

Oscar

Como cada año, desde hace prácticamente un siglo, la industria cinematográfica estadounidense, americana e internacional se viste de etiqueta para celebrar una nueva edición de los famosos “Oscar”. En esta ocasión, como siempre, el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, será el espacio escogido para acoger la 92 gala de los Premios de la Academia (Academy of Motion Pictures Arts and Sciences), los galardones más prestigiosos a nivel mundial dentro del mundo cinematográfico.

Los nominados para cada categoría salieron a la luz el pasado mes de enero, y Taboola quiso anticiparse a los resultados reales y lanzar sus propias estimaciones sobre quienes alzarían finalmente cada estatuilla. Eso sí, la plataforma lo ha hecho a su manera, ya que en lugar de lanzar predicciones aleatorias, ha basado las suyas en el análisis de contenidos de más de 265 millones de páginas, visitadas por 116 millones de lectores. Es decir, ha consultado la presencia de cada candidatura en internet y su interacción con los internautas y usuarios de la web.

oscar joker

Finalmente, tras procesar toda la infomación, Taboola ha decidido hacer públicos los resultados y posibles ganadores. En primer lugar, como no podía ser de otra manera, aparece la pieza ganadora del Oscar a mejor película, que según Taboola correspondería a “Joker”, con más de 20 millones de lectores. Tras ella aparecen filmes como “El Irlandés”, “Jojo Rabbit”, “Mujercitas” o “Parásitos”. A su vez, Taboola analizó también el efecto que tuvo ganar el Oscar a Mejor Película en 2019, para predecir cómo afectará a esa producción ser la galardonada. Y sin ir más lejos, el mismo día posterior a recibir este reconocimiento, “Green Book” multiplicó su número de lectores por 55.

Otros resultados interesantes sitúan a Leonardo DiCaprio, un habitual de este tipo de galardones, como el favorito para ganar en la categoría de mejor actor, gracias a sus más de 35 millones de lectores. Tras esta destacada estrella, aparecen otros actores nominados como Joaquim Phoenix, el español Antonio Banderas, Adam Driver y Jonathan Pryce. En cambio, la mejor actriz parece que será Scarlett Johansson, en este caso por sus 17 millones de lectores. Eso sí, tendrá que competir contra actrices de la talla de Charlize Theron, Cynthia Erivo, Saoirse Ronan y Renée Zellweger.

Por último, dentro de las categorías más aclamadas por crítica y público, Taboola sitúa a Martin Scorsese como mejor director, con 14 millones de lectores. Al mítico cineasta le acompañan colegas de gremio como Quentin Tarantino, Todd Phillips, Sam Mendes y el coreano Bong Joo Ho.

 

LiGay y AlmapBBDO visten la estatua de Pelé con esta camiseta para luchar contra la homofobiaAnteriorSigueinteAmazon registró 1.521 millones de visitas a su página web en España durante 2019

Noticias recomendadas