Tendencias

A Take Eat Easy "se le pasa el arroz": la compañía anuncia el cierre de su negocio

take_eat_easyEn tan solo doce meses ha pasado de diez empleados a 160, ha ampliado su servicio de dos a veinte ciudades, ha aumentado sus restaurantes de 450 a 3.200 y ha incrementado sus usuarios de 30.000 a 350.000.

Cualquiera podría decir que se trata de un negocio de éxito y lo cierto es que hasta ahora lo era.

Hablamos de Take Eat Easy, un servicio de entrega de comida a domicilio, que acaba de anunciar que entra en concurso de acreedores al no poder hacer frente a las cargas económicas.

Aunque la compañía cargaba entre un 25% y un 30% de comisión a los restaurantes por cada pedido y 2,50 euros a los usuarios por entrega, las cuentas de la compañía arrojaron números negativos fraguando lo que pronto sería su final.

El enorme crecimiento que experimentó el negocio en muy poco tiempo provocó un incremento importante de los costes mientras que la financiación de la compañía seguía siendo escasa.

Y a pesar de los esfuerzos de su fundador Adrien Roose por buscar inversores en las últimas semanas, el intento ha resultado fallido.

“Hemos trabajado en financiación y adquisiciones de ofertas en paralelo, por desgracia, ninguna se llegó a materializar. Ahora se nos acabado el tiempo para mantener el negocio operativo y presentamos nuestra declaración para un concurso de acreedores”.

Aunque este servicio estaba presente en tres ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Valencia, la compañía ya no permite el acceso a su web.

Una noticia que, sin duda, despeja el camino en el mercado de la comida a domicilio a su hasta ahora rival Just Eat que podrá seguir “engullendo” a su antojo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir