líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TalentFY, la plataforma clave para encontrar talento digital

Tendencias en MarketingBúsqueda de talento digital

TalentFY gana el premio de Netmentora por su crecimiento económico

TalentFY, la plataforma clave para encontrar talento digital

Redacción

Escrito por Redacción

TalentFY consigue llegar a los mejores candidatos de IT y Marketing Digital gracias a su sistema de Inteligencia Artificial y la asignación de los mejores recruiters para vacantes digitales.

Nacida en 2019, TalentFY ha irrumpido en el mercado del recruiting como una solución tecnológica disruptiva a la hora de encontrar perfiles IT y de marketing digital. Gracias a su plataforma y su propia tecnología de Inteligencia Artificial, TalentFY asigna a los mejores recruiters freelance especializados en el sector digital para cubrir una vacante en menos de 10 días.

Santi Molins, CEO de la compañía, explica: «El mercado de talento IT, perfiles tecnológicos y de marketing digital está completamente descompensado dado que la gran mayoría de sus trabajadores no buscan empleo activamente, por lo que las empresas necesitan de ayuda externa para encontrar a su candidato ideal. El mercado no estaba ofreciendo una buena solución y por eso fundamos TalentFY».

Frente a esta situación, Santi Molins (Barcelona – 1987) y Pere Rosell (Girona – 1990), CEO y CTO de la compañía respectivamente, decidieron desarrollar un marketplace que pudiera ayudar a las empresas (startUps, PYMES y grandes compañías) a optimizar sus procesos de selección, aportando valor donde es más necesario: ofrecer más candidatos de calidad en menos tiempo.

De este modo, los clientes reciben sólo a los mejores candidatos y en tan solo 10 días dan con su candidato ideal.

Adicionalmente, TalentFY se ha consolidado como fuente de información del sector en cuanto a las tendencias salariales en el mundo digital, tal como lo hizo hace unas semanas con el lanzamiento de la Guía Salarial de Marketing Digital.

2022, un año de consolidación

A finales del año anterior TalentFY triplicó su facturación con respecto al 2020, con más de medio millón de euros y su ronda Seed finalizó con una financiación de 330 mil euros. Así mismo, el equipo ha crecido triplicando el número de empleados y con más de 100 recruiters activos y especializados en C-Level, Tech y Marketing Digital.

Para el 2022 TalentFY aumentará su inversión en IT hasta 290.000 euros. Una muestra del interés por mejorar el recruiting mediante la Inteligencia Artificial. Con estas mejoras lograrán un estudio del candidato mucho más detallado así como un mejor análisis de los valores que requieren las empresas, para lograr el encaje cultural perfecto entre estos.

TalentFY gana premio de Netmentora

TalentFY participó de la primera edición de los Impact Leaders de Netmentora, la mayor red europea de líderes e incubadora de nuevos proyectos, de la cual TalentFY hace parte.

El evento se llevó a cabo el 16 de marzo donde Santi Molins, CEO de TalentFY fue galardonado con el premio: Crecimiento económico y trabajo decente para lograr comunidades sostenibles. «Ayudamos a las empresas a innovar, invirtiendo en la parte más importante de las organizaciones: las personas», ha afirmado Santi Molins.

Este reconocimiento es una muestra del compromiso que tiene TalentFY con la sociedad y la calidad de los procesos que lleva la organización para lograr conectar a las empresas con los mejores talentos digitales.

Participación en el proyecto Kit Digital del gobierno español

TalentFY se acredita como Agente Digitalizador en el programa ‘Kit Digital’ del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, un proyecto dirigido a pymes y autónomos que les permite aplicar a una una subvención de hasta 12.000€ con el fin de contratar talento digital.

Las organizaciones que apliquen al beneficio podrán encontrar a TalentFY en las categorías de Business Intelligence y Analítica, Servicios y herramientas de Oficina Virtual, Gestión de procesos y de Comunicaciones seguras.

TalentFY continúa trabajando por aportar conocimiento, buenas prácticas y experiencia al sector recruiting.

 

Vicente Ros es promocionado a liderar Initiative tras cinco años formando parte de IPG MediabrandsAnteriorSigueinteAtresmedia Publicidad presenta PANTAIA, el producto híbrido de cobertura incremental más completo del mercado

Contenido patrocinado