líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el nuevo universo laboral es el talento (y no el empleador) quien tiene la sartén por el mango

Tendencias en MarketingEl talento es cada vez más difícil de atrapar por parte de las empresas

En el nuevo universo laboral es el talento (y no el empleador) quien tiene la sartén por el mango

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Más de la mitad de las empresas confiesa que la pandemia ha exacerbado los desafíos que afrontan habitualmente en el reclutamiento de talento.

El talento se ha convertido en un bien terriblemente deficitario en las empresas, que se las ven y se las desean para nutrir sus filas de los empleados adecuados. En este sentido, si las compañías no quieren quedarse compuestas y sin talento, deben implementar de manera absolutamente perentoria nuevas estrategias de reclutamiento de personal.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por New Work, más de la mitad de las empresas consultadas confiesa que la pandemia ha exacerbado los desafíos que afrontan habitualmente en el reclutamiento de talento. Además, una quinta parte de las compañías ha constatado un incremento en la fluctuación de personal desde que entrara en escena el coronavirus.

Y es que parece que el mercado laboral se encuentra actualmente en un punto de inflexión, enfatiza Frank Hassler, responsable de reclutamiento y employer branding en New Work. «Hoy en día las empresas deben aplicar tener a su vera a empleados talentosos y no al revés. Este cambio de poder transformará inevitablemente a largo plazo el mercado laboral», subraya Hassler.

Del informe de New Work se infiere, por otra parte, que empleados y compañías difieren radicalmente a la hora de enunciar las razones que mueven a la gente a cambiar de trabajo.

Para aprovisionarse del mejor talento las empresas deben apostar por nuevas tácticas de reclutamiento de personal

De acuerdo con los responsables de recursos humanos, factores como el salario (75%) y el atractivo de las condiciones laborales que ofrecen otros empleadores (72%) resultan absolutamente decisivos a la hora de cambiar de trabajo.

Sin embargo, a la hora de cambiar de empleo, los trabajadores buscan sobre todo y ante todo superiores más competentes, una mejor conciliación laboral y la posibilidad de emprender tareas laborales más excitantes.

Conviene asimismo hacer notar que las expectativas de quienes buscan empleo han emprendido notablemente la cuesta hacia arriba.

Por esta razón, las compañías que reconocen las necesidades de sus empleados y reaccionan apropiadamente tienen bastantes más posibilidades de ganar la cruenta batalla del talento en el mercado laboral.

Los métodos y las soluciones de naturaleza inteligente son, por ejemplo, cada vez más demandados. El objetivo es rastrear las necesidades de los empleados y alinearlas con las especificaciones de los puestos que quedan vacantes en las compañías.

«Las empresas deben modernizar urgentemente sus procesos de reclutamiento. No se trata solo de utilizar herramientas específicas sino también de concentrarse en los deseos individuales de las personas cuyo talento se quiere explotar«, subraya Hassler.

 

e!Creative, la plataforma que pone en contacto a creativos ucranianos con clientes potencialesAnteriorSigueinteAsí será B2B Rocks, el evento top sobre SaaS se celebrará el 9 y 10 de junio

Contenido patrocinado