líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El talento huye en desbandada de las empresas por su ninguneo de la salud mental

Tendencias en MarketingNo cumplir las promesas relativas a la salud mental puede salir muy caro a las empresas

Las empresas ningunean la salud mental y sus empleados les dan la espalda

El talento huye en desbandada de las empresas por su ninguneo de la salud mental

Un año y medio después de la pandemia dos terceras partes de las trabajadores dicen estar buscando un nuevo empleo porque las empresas han quebrantado sus promesas en relación con la salud mental.

Hacer promesas es fácil, cumplirlas no tanto. Al inicio de la pandemia muchas empresas se comprometieron a priorizar la salud mental y el bienestar de sus empleados. Pero tales promesas parecen haberse quedado en agua de borrajas. Y un año y medio después dos terceras partes de los trabajadores dicen estar buscando un nuevo empleo porque sus jefes han hecho trizas las promesas efectuadas en su día. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Talkspace.

Más del 40% de los más de 1.000 empleados consultados en el marco del informe dicen estar contemplando la posibilidad de abandonar su trabajo actual debido a un estrés crónico del que culpan en gran medida a sus actuales empleadores por haber dejado en un segundo la baqueteada salud mental.

La mitad de los trabajadores cree que su trabajo se ha trocado en demasiado estresante y al menos el 25% admite que su rendimiento se ha desplomado como consecuencia del estrés.

En esta misma línea, el 41% de los empleados admite su predisposición a cambiar de empleo debido al estrés y el 38% está contemplando incluso un cambio de carrera para incursionar en otro ámbito de actividad.

Las empresas hacen añicos sus promesas en relación con la salud mental y las empleados huyen en desbandada

El 28% de los trabajadores confiesa que podría abandonar su empleo en el transcurso de los próximos seis meses, y el 27% llegaría al extremo de renunciar a su actual puesto de trabajo sin otra oferta laboral sobre la mesa.

Entre aquellos empleados que planean marcharse con su talento a otra parte en los próximos seis meses el 67% se lamenta de que su actual empresa ha quebrantado las promesas realizadas en relación con la salud mental al inicio de la pandemia. Y el 68% se queja asimismo de que, aunque su empleador dice tener el foco puesto en el bienestar de su plantilla, no pone a su disposición los recursos adecuados.

A fin de cerrar la brecha entre las promesas y las acciones emprendidas por las empresas en el ámbito de la salud mental Talkspace recomienda a las compañías ofrecer no solo más entrenamiento y más herramientas a sus empleados para gestionar su propia salud mental sino también animar a los líderes a informar activamente de los recursos disponibles y a promover la conciliación.

Si bien la mayor parte de los trabajadores sopesaría quedarse en su actual empleo a cambio de un mejor salario, el 59% apunta que tener un jefe que priorice la salud mental ayudaría igualmente a permanecer en la misma empresa. Y el 52% asegura que tener a su disposición más servicios de salud mental contribuiría también de manera positiva a su lealtad a la compañía que le tiene actualmente en nómina.

Temas

Salud

 

La basura, el fétido soporte publicitario de esta campaña contra el desperdicio de alimentosAnteriorSigueinteEste spot anima a los jóvenes a magrear (hasta desgastarse las manos) sus propios cuerpos

Contenido patrocinado