líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingEl 34% de los trabajadores se sienten infravalorados

El 34% de los empleados se sienten infravalorados

El amargo destino de los empleados infravalorados: el 34% tiene ya un pie fuera de la empresa

El 34% de los trabajadores confiesan sentirse infravalorados en el puesto que se desempeñan y se sienten en este sentido tentados de abandonar su empleo.

Quienes se sienten infravalorados en su puesto de trabajo tienen muchas papeletas de largarse con su talento a otra parte. Y lo cierto es que la proporción de empleados que sienten que les infravaloran en su puesto de trabajo es increíblemente abultada. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Gloat, el 34% de los trabajadores confiesan sentirse infrautilizados en el puesto que se desempeñan y se sienten en este sentido tentados de abandonar su empleo.

La proporción de empleados que da cuenta de su sentimiento de infravaloración en el trabajo pega considerablemente el estirón entre los trabajadores negros (46%) y latinos (38%).

Conviene además recalcar que el 43% de las mujeres se sienten infrautilizadas en su puesto de trabajo, casi el doble que los hombres (24%).

El desatino de desatender el talento interno

En este misma línea, el 64% de los trabajadores planea abandonar su puesto de trabajo debido a factores como la falta de oportunidades de desarrollo profesional, el anhelo por probar cosas nuevas o el hecho se sentirse poco apreciado o encasillado en un determinado cargo.

Del informe de Gloat se infiere que muchas organizaciones no están aprovechando todo el potencial de sus empleados en un momento en que el talento es absolutamente crucial para alcanzar el éxito en términos de negocio.

Muchos empleados se sienten infrautilizados en las organizaciones que les tienen en nómina por la falta de visibilidad en las oportunidades a su alcance. Además, no pocos líderes y jefes de recursos humanos de grandes empresas son a menudo ajenos al talento interno y a los intereses de sus propios empleados, algo que de ser utilizado adecuadamente podría servirles para levantar los cimientos de una mejor cultura de trabajo.

Para evitar «fugas de cerebros» en sus dominios las organizaciones deberían implementar las estrategias que desgrana a continuación Inc.:

1. Empoderar a los empleados para tomar el control de su carrera profesional

Es vital agasajar a los trabajadores con visibilidad, transparencia y oportunidades de acceso. Y esto empieza por algo tan simple como que los empleados puedan estar al tanto de las oportunidades de desarrollo profesional que hay a su alcance.

Brindar a los trabajadores la posibilidad de dar cuenta de sus habilidades e intereses les hace sentirse reconocidos por sus propios empleadores y les permite hallar un significado más profundo en el trabajo que desempeñan.

2. Permitir que el talento eche brotes verdes poniendo a su disposición nuevas experiencias

Muchos empleados terminan dejando su puesto de trabajo en busca de nuevas experiencias. Por eso es importante que las organizaciones les brinden nuevas oportunidades para desarrollarse profesionalmente y mantener sus niveles de engagement.

Las oportunidades pueden tomar la forma de puestos totalmente nuevos, de proyectos específicos o de acciones de «mentoring».

3. Sacar partido de la tecnología para mejorar la experiencia del empleado

Las empresas que se valen de la tecnología para democratizar el desarrollo profesional (permitiendo que sus empleados vean en tiempo real las oportunidades a su alcance) dan forma a equipos de trabajo más ágiles, más diversos y más comprometidos.

Más de 12.000 clientes de Eurostars Hotels eligen la Alhambra como el monumento más relevante de nuestro paísAnteriorSigueinteMagia Blanca LATAM y ROCKNROLLA le preguntan a los niños qué sucedió en 2020

Noticias recomendadas