Tendencias

TALjobs, la primera plataforma de empleo que "actúa como headhunter para cualquier desempleado"

taljobsTres emprendedores de Gran Canaria lanzan "TALjobs", la primera plataforma de empleo que "actúa como headhunter para cualquier desempleado".

Estos jóvenes se encuentran participando en el Concurso de YUZZ, y han sido seleccionados para la 4ª edición del Programa de Aceleración de Incube que comenzará el 25 de junio de 2015. Se prevé que la plataforma se lance al mercado a finales del mes de julio de este año, por lo que sus propulsores han querido darla a conocer.

Esta plataforma ha nacido con el objetivo de ayudar a que las personas desempleadas en España, tengan "más oportunidades de resolver uno de los problemas más importantes de sus vidas: Encontrar trabajo".

Para poder llevar a cabo esa tarea los promotores del proyecto se encargan de buscar empresas que oferten empleo para los candidatos que se encuentren en su base de datos dentro de la plataforma, como ha dicho Orlando Santana, CEO de TALjobs "Si dentro de la plataforma no hay peluqueras buscando trabajo entre nuestros candidatos, no buscaremos empresas que busquen peluqueras". Además, para todas las PYMES que la búsqueda de trabajadores por Internet sea un obstáculo, tendrán su hueco dentro de sus servicios. Por otra parte, lo único que tendrá que invertir el candidato son 5 euros al año por acceder a la base de datos de candidatos de TALjobs, cuota pensada para que sea asumible para cualquier desempleado. Para aquellos que no se puedan permitir el pago de cinco euros al año y lo puedan demostrar con su situación actual, "nos comprometemos a darle acceso gratuito durante el primer año".

A diferencia de otras plataformas de empleo, ofrecerán a las empresas la posibilidad de realizar todo el proceso de selección de forma gratuita.

Para la creación de la plataforma los promotores del proyecto se han centrado en las necesidades actuales del mercado de trabajo, en los requisitos que piden las empresas actualmente y en algunos estudios publicados por Adecco que reflejan que "solo 2 de cada 10 ofertas de empleo se publican en internet o a través de los medios de comunicación". En base a "nuestros estudios y análisis, hemos visto como las plataformas de empleo actuales le cobran a las empresas por ofertar empleo, método que nos parece inadmisible, puesto que, la mayor parte del tejido empresarial español son microempresas y pequeñas empresas, que no pueden o no quieren pagar por buscar un trabajador a través de Internet". Ellas son el motor de la generación de empleo en España, concentrando el 51,2 por ciento en 2014, dijeron los emprendedores canarios.

A pesar de la crisis, en España existe un mercado oculto donde se concentran 8 de cada 10 ofertas de empleo. Por tanto, "consideramos vital crear un headhunter para los desempleados, que vaya a las empresas y las incentive a ello, adaptándonos progresivamente a cualquier necesidad que puedan tener". Aunque señalaron que "Actualmente sería irreal decirle a la gente que hay trabajo para todos, pero consideramos que hay formas de destacar por encima de otros candidatos y aumentar sus oportunidades de acceder a un empleo. Nuestro propósito es poder estar en otros países al finalizar el año para poder abrirle a los desempleados españoles el mercado de trabajo internacional que consideramos una alternativa como respuesta a la situación actual del país".

"El desempleado español, tiene que reinventarse y adaptarse, conocer lo que desconoce y volver a creer que encontrara trabajo", señalaron.

Por todo ello, se ha creado TALjobs, plataforma que le ofrecerá a las empresas una herramienta gratuita para ofertar empleo totalmente intuitiva, permitiéndoles ahorrar costes y tiempo. Esta plataforma se ha adaptado a algunas de las necesidades actuales en materias como la selección del personal o las entrevistas, incluyendo novedades como el videocurriculum, Curriculum QR, un sistema de entrevistas mediante videoconferencia o un sistema de filtrado de candidatos, que reducirá el tiempo dedicado a la selección de personal.

La plataforma comenzará su andadura desde el mercado canario hacía la península, y esperan un proceso rápido de expansión.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir