líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing50% españoles compras navidad

El 20% de los consumidores afirma que abandonaría una tienda si sus medidas de seguridad no son suficientes

Ya vamos tarde: La mitad de los consumidores españoles aún no ha comenzado sus compras navideñas

La pandemia afectará a nuestro consumo navideño, reduciendo el gasto que destinaremos a nuestras compras y mermando la confianza en las tiendas físicas

españoles tarde compras navideñas

Ágora, la unidad de Mediapost especializada en soluciones en el punto de venta, ha elaborado un estudio que aborda la predisposición y perspectivas de los consumidores españoles de cara a la Navidad. Tras encuestar a más de 1.000 usuarios mediante la app de Ofertia, los resultados han esclarecido que el 49% de los españoles aún no ha empezado sus compras navideñas. Esto significa que los próximos días serán clave para las marcas y negocios y que aún están a tiempo de intensificar sus campañas.

Por otro lado, el 32% de los consumidores ya ha adelantado alguna compra relacionada con la alimentación, y tan solo el 20% ha comprado algún regalo.

Menos gasto por culpa del coronavirus

En cuanto al gasto, todo indica que este año nos apretaremos más el cinturón. Así lo afirma el 53% de los consumidores; alegando, principalmente, que se han visto afectados económicamente por la pandemia y que las restricciones de reunión social también mermarán la necesidad de consumir y regalar. Otro 41%, sin embargo, mantiene que gastará lo mismo que en 2019. Además, el 70% no tiene un especial interés por compensar la turbiedad del año a través del consumo; tan solo un 20% afirma que preparará un menú más especial que otros años.

«La tienda física deberá prepararse para recibir a los clientes en esta temporada navideña, maximizando la seguridad»

Tienda física sí, pero en horarios de menor afluencia

Según los insights de Ágora, en Navidad se producirá un efecto del e-commerce menos exaltado que durante el Black Friday. El 63% de los consumidores afirma que no comprará online más de lo que lo hizo el año pasado. Acudiremos a tiendas en busca de alimentos, regalos y decoración. La mitad lo hará en solitario y el 45% acompañados de algún amigo o familiar. Eso sí, elegiremos los momentos de menor afluencia para ir a las tiendas físicas y las medidas de seguridad serán un factor decisivo, pudiendo suponer el abandono de la tienda y las compras si no las consideramos eficientes (20%). “La tienda física deberá prepararse para recibir a los clientes en esta temporada navideña, maximizando la seguridad”, afirma Carlos de Garnica, responsable de Ágora

Zeotap y Desigual se unen para optimizar su canal digital con una experiencia de compra hiperpersonalizadaAnteriorSigueinteEurostars Hotels regalará 50 estancias en su Fan Day “Bye Bye 2020”

Noticias recomendadas