Tendencias

Taxistas de todo el mundo reclaman límites a las licencias VTC

Taxi contra Uber, un conflicto que cruza fronteras

El conflicto por las licencias VTC no es solo un problema local, también está presente en el resto de Europa y Estados Unidos

Taxi contra Uber, un conflicto que cruza fronteras

El 2 de agosto los taxistas españoles decidieron suspender (con prórroga hasta septiembre) las protestas que estaban llevando a cabo para conseguir la limitación de las licencias de vehículos de transporte con conductor VTC, licencias que usan empresas como Uber, Cabify o Lyft.

Pero, aunque en España haya “una tregua temporal”, el conflicto no ha terminado ni mucho menos, la lucha de licencias persiste en el resto de Europa y Estados Unidos, tal y como recoge El País.

Alemania e Italia decidieron en 2015 bloquear el servicio UberPOP, servicio que permite a cualquier persona con vehículo propio trabajar como conductor, pero a día de hoy los taxistas de ambos países siguen “al pie del cañón” exigiendo regulaciones para el servicio de Uber. Entre esas regulaciones cabe destacar que actualmente solo le está permitido operar a Uber en dos de las principales ciudades de ambos países, las alemanas Berlín y Múnich. Y las italianas Milán y Roma.

Reino Unido, Transport for London, organismo que regula las licencias en la capital, ha establecido unos criterios para conseguir una licencia VTC, entre ellos una prueba de inglés, pagar 644 libras y cumplir con los requisitos de seguridad. A pesar de todo, el organismo regulador se resistió a renovar la licencia de Uber, dado que no cumplía los requisitos de seguridad establecidos, pero Uber consiguió un permiso provisional para poder operar en Londres durante 15 meses más.

Estados Unidos, sin embargo, ha dado un paso más. El 8 de agosto Nueva York decidió limitar durante un año la emisión de las polémicas licencias VTC. El motivo de la limitación es una estrategia de las autoridades locales para frenar la congestión dentro de las grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir