Tendencias

TAYLOR NELSON SOFRES PRESENTA UNA SOLUCIÓN PARA GESTIÓN DE LINEALES

Nota de prensa:

Taylor Nelson Sofres ha lanzado Assortment Optimiser, la nueva solución que permite definir el surtido óptimo para los clientes de cada cadena de distribución. Esta nueva herramienta indica con gran precisión qué marcas y referencias prefieren los consumidores de una enseña, ofreciendo así la mejor respuesta a uno de los ejes clave en las negociaciones entre la distribución y los fabricantes.

Mediante Assortment Optimiser las cadenas de distribución conocen la combinación idónea de marcas que les aportará el mayor número de compradores y ventas. Por su parte, los fabricantes podrán negociar con mayor solidez la presencia de sus marcas en los lineales de cada cadena (Carrefour, Dia, Mercadona, Alcampo, Súpers Eroski, Hipers Eroski o Lidl) o canal de distribución (Hipermercado, Supermercado, Discount).

La herramienta ofrece altos niveles de precisión, hasta el punto de poder identificar, por ejemplo, un hogar que está comprando galletas o detergente en una determinada cadena pero que, como no encuentra su marca preferida de café, acude a otro establecimiento a comprarla.

Este nuevo servicio identifica qué marcas consiguen el mayor número de clientes y fidelidad en cada categoría de producto, determina el grado de fidelidad de la clientela de una cadena con las marcas que ésta comercializa, recomienda la inclusión de las marcas que son importantes para los clientes de una cadena y no la encuentran en sus tiendas y cuantifica el número de compradores que perdería una cadena al dejar de vender una marca.

También permite diferenciar las preferencias entre segmentos de consumidores (fieles o grandes consumidores de la cadena) e identificar en el análisis todos los productos de la Marca de Distribuidor y valorar su contribución respecto a las otras marcas.

La base a través de la que Assortment Optimiser realiza la recomendación de surtido para los productos de alimentación, droguería y perfumería familiar es MasterPANEL. Se trata del único panel de hogares con más de 6.000 hogares repartidos en más de 600 puntos de sondeo, lo que garantiza la representatividad del universo de hogares existente en España. Para definir el surtido idóneo de productos de Perfumería e Higiene Personal, Assortment Optimiser emplea BeautyPANEL, el único panel de individuos especialista en el sector Perfumería con una muestra continua de más de 8.000 hombres y mujeres en más de 600 puntos de sondeo.

Sobre Taylor Nelson Sofres:

TNS es la cuarta mayor compañía de información de mercados a nivel mundial, con cobertura global del mercado y una red de 230 oficinas en más de 50 países de Europa, Asia-Pacífico y América. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Londres, cuenta con más de 9.000 profesionales, con una amplia experiencia y conocimiento en diversidad de sectores y todas las técnicas de investigación, así como en la coordinación de estudios internacionales.

En España, Taylor Nelson Sofres es la empresa referente en la información de mercados basada en el consumidor, con 29 años de experiencia en la elaboración y desarrollo de soluciones de investigación continua y a medida para las empresas más exigentes de nuestro país. TNS provee la información sobre el consumo nacional en el hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir