Tendencias

Taylor Swift, Justin Timberlake y Lady Gaga, los artistas más comerciales

taylor-swift-musicaTaylor Swift puede presumir de ser una de las artistas más populares del momento. Da igual el tema que lance al mercado. En cuestión de horas se convierte en un auténtico hit. Ahora un nuevo estudio demuestra que la autora del "Shake it Off" no sólo es uno de los referentes musicales sino que además se posiciona como la cantante más comercial del momento.

Así lo ha desvelado el Repucom Celebrity Davie Brown Index (DBI), un estudio para el que se han encuestado a más de 3.000 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 34 años procedentes de los cinco mercados de consumo más grandes: Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos (EEUU).

En el mismo se han analizado hasta un total de ocho aspectos que van desde la confianza que genera el artista hasta la capacidad de su imagen para vender y Swift, ha conseguido la puntuación más alta con un 88,5 puntos siendo reconocida por el 96% de los estadounidenses con edades comprendidas entre los 13 y los 34 años, tal y como recogen desde The Drum.

Le sigue de cerca con 86,4 puntos Justin Timberlake mientras que Lady Gaga cierra el Top 3 con 85,1 puntos. Vamos a desglosar las acciones comerciales y presencia en marcas con las que estos artistas triunfan en la actualidad.

1. Taylor Swift (88,5 puntos)

Elizabeth Arden, Coca-Cola Light o Sony son sólo algunas de las marcas con las que trabaja o ha trabajado la cantante. Un reclamo para los “marketeros” ya que cuenta con 66 millones de seguidores en Twitter y demostró su fuerza en 2014 cuando se negó a que su álbum apareciese en Spotify.

taylor-swift-shake-it-off

2. Justin Timberlake (86,4 puntos)

Desde los conciertos que realiza para Target hasta la gestión de su propia marca de ropa, Timberlake se posiciona como uno de los cantantes más “marketeros” del panorama actual. Entre los acuerdos comerciales más recordados protagonizados por Timberlake encontramos el acuerdo de dos años firmado con Mastercard en 2013.

justin-timberlake

3. Lady Gaga (85,1 puntos)

Doritos, Absolut o Virgin son algunas de las marcas que se han rendido a los encantos comerciales de Lady Gaga. Su base de seguidores, conocidos popularmente como “little monsters”, se posiciona como todo un reclamo para los anunciantes.

4. Katy Perry (85,1 puntos)

De la campaña de Navidad H&M a Covergirl pasando por la Super Bowl nadie duda del merecido cuarto puesto obtenido por Katy Perry.

katy-perry

5. Beyoncé (84,6 puntos)

Pepsi, L’Oréal o American Express son sólo algunas de las compañías que no han dudado a la hora de contar con el talento de una de las cantantes más conocidas a nivel global.

beyonce

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir