líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia de marketing TEAM LEWIS descarta el currículum vitae en la búsqueda de nuevo talento

Tendencias en MarketingImagen de una persona tirando papeles al aire.

Team Lewis elimina el tradicional CV

La agencia de marketing TEAM LEWIS descarta el currículum vitae en la búsqueda de nuevo talento

El actual proceso de Recursos Humanos se realiza a través de una web que simplemente pregunta a los candidatos "¿Qué quieres ser?".

Team Lewis, la agencia global de comunicación y marketing acaba de anunciar que elimina el currículum vitae como método para solicitar sus vacantes. La iniciativa es una de las muchas destinadas a abrir las puertas a aquellas personas que quieren cambiar de sector o que no poseen un título universitario. La nueva web ofrece a quienes buscan trabajo la oportunidad de elegir una carrera profesional basada en lo que quieren ser y en cómo quieren cambiar el mundo.

«En un mundo principalmente digital, que da prioridad al vídeo y que no está atado a procesos convencionales, tenemos que reconocer que la combinación única de talento y aspiración que buscamos puede proceder, y de hecho procede, de cualquier lugar y de todas partes», dice Hillary Werronen, SVP US Operations de TEAM LEWIS. «Buscamos pasión, curiosidad, deseo de superar los límites y de ir en contra del statu quo». 

Tanto los perfiles más seniors como los menos experimentados en el campo del marketing pueden ya visitar teamlewis.com/ER y describir con una sola palabra quién les gustaría ser; un diseñador, un creativo, un líder. Después de incluir el enlace a su perfil de LinkedIn, TEAM LEWIS se pondrá en contacto con ellos para abordar sus objetivos y discutir cuál de las más de 100 oportunidades globales podría encajar con sus características.

La actual pandemia de la COVID-19 ha llevado a muchas personas de todo el mundo a reconsiderar qué áreas de sus vidas pueden cambiar. TEAM LEWIS ha adoptado este planteamiento ampliando sus programas globales de apoyo a causas comunitarias, a la diversidad y a la inclusión, así como a los entornos de trabajo flexible para sus empleados. Eliminar la solicitud de empleo a través del currículum es un paso más en la eliminación de barreras para generar nuevas oportunidades.

En 2020, una quinta parte de los empleados a nivel mundial estaba compuesta por personas entre los 15 y 24 años. Este grupo se está recuperando del impacto de la pandemia, lo que ha contribuido a que un 48% de los profesionales de marketing se planteen personalmente dejar su trabajo. Este grupo representa una generación que buscan definirse no por su currículum, sino por quienes son.

A principios del mes de septiembre, TEAM LEWIS también lanzó su programa global RISE. Cincuenta nuevas personas podrán aprender a través de la formación y la certificación en diferentes partes del mundo donde TEAM LEWIS tiene oficina. El programa está dirigido a personas sin titulación o a aquellas que quieren cambiar de carrera o sector. El programa ofrecerá la oportunidad de comenzar una carrera profesional en el sector del marketing sin necesidad de tener un título o experiencia laboral relevante. RISE forma parte del programa de iniciativas de TEAM LEWIS para abordar la diversidad, la inclusión, la comunicación y la igualdad (DICE).

Nota de Prensa.

 

Instagram te avisará de eventuales caídas para evitar dimes y diretes en forma de memesAnteriorSigueinteBeatriz Navarro impulsará la marca de Renault España como su nueva directora de marketing

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado