Tendencias

Techysound, Artechy o Soundarty: y usted, ¿qué tipo de millennial es?

Los millennials se han convertido en el público objetivo para cualquier marca y es que, las características de este exigente y joven público lo convierten en el objeto de deseo para las compañías.

Sin embargo, no es fácil llegar a ellos y en parte se debe a que son un grupo demasiado diverso, cuyos perfiles y comportamientos son absolutamente cambiantes.

Nos encontramos así frente a una sociedad llena de personalidades híbridas que se construyen mezclando perfiles diferentes.

Con el objetivo de analizar las particularidades de esta generación, Absolut, junto con Domestic Data Streamers, equipo de diseñadores e investigadores que generan nuevos métodos de visualización de datos, ha trabajado en un experimento social durante las #AbsolutNights de Barcelona para desgranar los diferentes y polifacéticos grupos de los millennials.

La experiencia social de #AbsolutNights se realizó los días 1 y 2 de diciembre de 2016 en La Carpa del Poble Espanyol de Barcelona en donde 2.000 asistentes disfrutaron de las propuestas más alternativas e inesperadas del panorama musical nacional e internacional.

Un evento que mostró las distintas facetas y conexiones que tiene la noche a través del arte, la música y la tecnología.

Precisamente, gracias a este último punto y al estudio de los datos que se recogieron con las pulseras inteligentes que todos los usuarios llevaron en el evento, Absolut ha podido desgranar y entender de forma más detallada la noche y el ocio de Barcelona.

A través de un cuestionario previo se definieron tres grupos de millennials basados en los ingredientes principales de las #AbsolutNights: música, tecnología y expresión artística.

Por un lado se encuentran los Techysound, los millennials con las ideas más claras, por otro los Artechy, aquellos que creen que la experimentación es la base de la diversión y finalmente los SoundArty, que demuestran que el futuro del ocio nocturno está en el arte.

Este cuestionario también permitió encontrar tendencias en cuanto a comportamientos, costumbres, y el estilo de vida nocturnos de estos grupos y los resultados arrojan conclusiones de lo más interesantes y útiles.

Grupo Techysound
Se caracterizan por entender la música como un diálogo entre sonidos y tecnología. Y es que, ésta es una herramienta que les ayuda a explorar nuevas capacidades y formatos.

Con una mayoría de mujeres de una edad media de 27,8 años y una media en hombres de 28,6, los Techysound tienen un comportamiento nocturno más determinado y saben qué esperan de la noche.

Son el grupo que empieza a beber más tarde y tienen definido cuál es su bebida preferida, pues beben lo mismo a lo largo de la noche.

Representan al grupo de mayor edad, lo que les otorga madurez y seguridad en sus decisiones, como puede ser elegir su sabor favorito.

Siguen un patrón más nocturno y fiestero que los demás, ya que muestran interés en las fiestas de larga duración y en los festivales de música en los que los leitmotiv principales son la tecnología y la música.

Grupo Artechy
Son un grupo curioso e innovador, les gusta investigar, experimentar y sienten atracción por las propuestas nuevas, los eventos en los que se generan conexiones y en los que hay espacio para la conversación.

Los hombres de este grupo tienen una edad media de 28,8 años, mientras que la de las mujeres es de 27,2 años.

Recurren a la tecnología tanto para producir arte como para entenderlo y ven en las nuevas tecnologías la oportunidad de transmitir mensajes artísticos con nuevos formatos y lenguajes.

Grupo Soundarty
Los Soundarty son los más jóvenes de los millennials, los hombres tienen una edad media de 27,1 años y las mujeres de 25,9.

Se caracterizan por entender la música como una obra de arte capaz de transmitir emociones intensas, revivir recuerdos pasados y soñar con el futuro.

Son un grupo de usuarios que tiende a ser más tranquilo en el ámbito de la noche, con un comportamiento más "familiar", ya que son los primeros en llegar a la fiesta y los que vuelven a casa antes.

Además, muestran interés por tener descendencia antes que los dos grupos anteriores y dejan de frecuentar ambientes nocturnos a una edad más temprana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir