líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tecnología ha conseguido acabar con la histórica paciencia de los británicos

Los consumidores británicos no tienen tanta paciencia como se ha creído tradicionalmente. De acuerdo al último estudio elaborado por The Instant Gratification Nation, el 42% de los británicos asegura tener ahora menos paciencia que hace cinco años.

¿El motivo? La tecnología. La impaciencia en Reino Unido se está extendiendo como la pólvora como consecuencia del avance tecnológico y la dependencia que ha generado en todas las actividades que realizamos.

El porcentaje se incrementa si hablamos de los millennials. Entre los británicos más jóvenes el 52% asegura que sus niveles de impaciencia se han incrementado notablemente en los últimos cinco años como consecuencia de la tecnología.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con los consumidores más mayores que se presentan más relajados. A pesar de esto comprobamos que el 34% de los mayores de 55 años se definen como impacientes.

Entre los más jóvenes la principal razón que por la que culpan a la tecnología de su poca paciencia reside en la opresiva y constante necesidad de tener que utilizarla para todo.

A pesar de que tienen esta sensación el 81% de los millennials ha señalado que se muestran receptivos a la hora de utilizar nuevas tecnologías para acelerar la consecución de sus actividades diarias.

“La obsesión a nivel nacional y global por la tecnología ha creado una generación de consumidores impacientes que prefieren consumir contenido de forma rápida cómo, cuándo y dónde quieran”, explica Julian Smith, jefe de estrategia e innovación de Fetch, firma colaboradora en la elaboración del estudio.

El estudio ha revelado que una de las experiencias más frustrantes para los consumidores en relación a la tecnología es el trabajo con chatbots. Prefieren el contacto entre personas a los sistemas automatizados. Una percepción que se presenta menor cuanto más jóvenes son los consumidores.

Por debajo quedan aspectos molestos como la publicidad móvil irrelevante (15%) o los retrasos y fallos en las entregas de las compras online (10%).

Los españoles valoran más la calidad de la cocina y el buen servicio que el precioAnteriorSigueinteAENA adjudica a AMT Comunicación y AFTERSHARE las campañas de publicidad

Noticias recomendadas