líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La tecnología llega a las playas españolas: cómo disfrutar de las vacaciones a toque de app

Las nuevas tecnologías se han convertido prácticamente en una extensión de nosotros mismos. Y el mejor ejemplo lo encontramos en el smartphone. Un dispositivo que consultamos de media unas 150 veces al día y del que no nos separamos ni siquiera para ir a la playa.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y el estar de vacaciones no implica que dejemos de estarlo. Es por esto que cada vez más un mayor número de playas españolas están trabajando para ofrecer Wi-Fi a los bañistas.

Hablamos de algunas como Punta Umbría (Huelva), Barcelona o Calviá (Mallorca) tal y como recogen desde el diario El País. Estas zonas costeras llevan ya varios años ofreciendo Wi-Fi para que todo aquel que lo desee no esté desconectado ni siquiera en vacaciones.

A través de Wifium podemos localizar los mejores puntos de conexión. Pero si es de los que prefiere una app entonces debe descargarse WifiFinder. Una plataforma en la que se recogen más de 550.000 puntos de red Wi-Fi pública y de acceso de pago en 144 países.

Además, sabemos que la seguridad es una de las máximas a la hora de conectarnos a redes desconocidas, por lo que en esta app podrá encontrar toda la información relativa a la red para que navegue sin ningún sobresalto.

Y hablando de seguridad, desgraciadamente todos los veranos somos testigos de accidentes e incluso muertes por diversos factores relacionados con el mar o la montaña. Razón por la que todos deberíamos contar en nuestro smartphone con Alpify, una app con la que basta pulsar un botón rojo para avisar a los servicios de emergencia.

Seguimos con la seguridad pero ahora damos un salto hasta Torrevieja (Alicante). Su ayuntamiento (como muchos otros) quiere aprovechar la tecnología para que nuestra estancia en las playas sea lo más apacible y tranquila posible.

De esta forma nacía la temporada pasada SalvaDron, un sistema en el que, a través del uso de aviones no tripulados se puede ayudar y proporcionar salvavidas a los bañistas en apuros hasta que puedan ser rescatados por los servicios de emergencia.

La escasa regulación en materia de drones y la cercanía del aeropuerto de San Javier (Murcia) han hecho que el programa se quede paralizado.

Pero nuestro smartphone puede proporcionarnos mucha más información para que no corramos ningún tipo de riesgo en las playas y únicamente nos dediquemos a disfrutar. Nos encontramos con aplicaciones y sites como Mareas Cercanas (indica las horas de las mareas), Infomedusa (información sobre las medusas en las playas de Málaga), iBeach (para conocer al detalle todas las playas), Banderas Azules Playas (una detalla forma de encontrar las mejores playas), Guía de Playas – MAGRAMA (app del Gobierno de España con información sobre todas las playas) o Playea (encuentre las mejores playas para ir con niños).

 

Los anunciantes de SpotX ya cuentan con STVAnteriorSigueinteCabronazi triunfa en las redes con la presentación de su corto anti-bullying

Noticias recomendadas