Tendencias

Tecnología y política, dos mundos opuestos para Obama pues "la democracia es un caos"

obamaA pocas semanas de que termine su mandato, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha hablado durante una aparición en la Frontiers Conference celebrada en Pittsburgh sobre política y también tecnología.

Y es que, si algunos piensan que liderar un gobierno es similar a dirigir una compañía tecnológica, están equivocados.

Al menos así lo asegura el propio Obama quien ha querido aclarar, a aquellos que apuestan porque el gobierno adopte los métodos de las startups, que "un gobierno nunca podrá regirse por las misma reglas que Silicon Valley porque la democracia es un caos".

Obama, que mantiene estrecho contacto con las grandes figuras del mundo "techie", ha señalado que cuando habla con los CEOs sobre liderazgo y, aunque reconoce que existen enormes mejoras por hacer, "si estuviese haciendo simplemente una app o un widget y no tuviese que preocuparme de que la gente con menos recursos pueda acceder a ellos, las sugerencias me parecerían fantásticas".

Sin embargo, "este es un país muy grande con diversos intereses y puntos de vista muy diferentes y parte del trabajo de los gobiernos es tratar esos problemas con los que nadie quiere lidiar", puntualiza el todavía presidente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir