líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TECNOLOGÍA PUNTERA QUE GARANTIZA EL ÉXITO DE SU PUBLICIDAD DIRECTA

«Eye Tracking Analyses», «Eye Camera» o el «Test de recorrido visual» con la videocámara de ojos optimiza su comunicación publicitaria, ayuda a conocer con precisión el comportamiento de su grupo objetivo y aprovecha las investigaciones psicológicas sobre el comportamiento humano. Ofreciendo a todos lo sectores de la economía un mayor éxito y seguridad.

Conozca esta semana un nuevo pretest tecnológico (que acaba con la subjetividad de los pretests en grupos) y que en mayo llegará (¡por fin!) a España:

* Vencer a la competencia informativa
Es evidente que la comunicación exitosa siempre persigue una meta concreta: producir reacciones o cambiar actitudes. Aunque, en todo caso se trata de transportar informaciones al grupo o target escogido. Precisamente este objetivo se nos hace cada día más difícil. Porque, la enorme oferta informativa nos obliga a todos a seleccionar.
Por ello se hace tan importante saber exactamente cómo el hombre mira la publicidad, cómo la percibe y cómo reacciona a ella. Sólo entonces podremos transmitir nuestro mensaje de manera atractiva y eficaz al lector. Y, de paso, invertir los presupuestos publicitarios con mayor eficacia y éxito.

* Grabaciones en color y de gran precisión con la nueva cámara de ojos
Es la clave del nuevo pretest que está revolucionando el mundo de la publicidad y el marketing directo: la cámara de ojos (graba con precisión milimétrica las pupilas y así el recorrido visual sobre la publicidad) investiga cómo reaccionan las personas en el momento en el que reciben información. De manera totalmente objetiva (y no subjetiva, como ocurría hasta ahora) y de fácil seguimiento se comprueba y documentaliza el comportamiento receptivo. ¿Cómo contempla una persona un mailing? ¿Cómo mira los anuncios en revistas? ¿Cómo lee una página Web? A todas estas cuestiones habrá, desde ahora también en España, una respuesta objetiva.
Gracias a la nueva cámara de ojos.

* El recorrido visual: un indicador hacia un mayor éxito publicitario
En el laboratorio que la Sociedad para el Marketing Directo Aplicado GmbH tiene en Munich, y que también instalará en la Semana del Marketing Directo 99 organizado por la FECEMD en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, del 25 al 27 de mayo en el stand de la empresa de servicios informativos de MD «Mail Marketing» y «marketingdirecto.com», se mide y analiza el recorrido visual mediante escogidas personas-test. Con ayuda de la cámara de ojos se capturan todos los movimientos de ojo con exactitud y se relacionan respecto al objeto contemplado. Ello posibilita conocer cómo el ser humano percibe la publicidad. Qué información le «entra con mayor fuerza al ojo». Qué elementos son los más tenidos en cuenta. Y cuáles apenas se visualizan.

Esta moderna metodología pretest ofrece asimismo valiosos datos de cómo las personas del test valoran los elementos sueltos, imágenes, titulares. Como es sabido también en publicidad se aplica aquello de que «el conjunto es más que la suma de sus partes sueltas». Precisamente la combinación correcta de los diversos elementos es decisiva para la eficacia publicitaria. Y con ello para el éxito de la campaña.

* Un instrumento de medición insobornable
Pronto puede ser cosa del pasado tener que confiar en la opinión del «presidente de la empresa o de su mujer» sobre la eficacia de tal o cual anuncio, ni del habitual «sabelotodo de la publicidad» o de esa agencia inexperta que vende el oro y el moro garantizando un éxito inmejorable de sus creaciones publicitarias.
Porque estos tests se desarrollan en una situación natural. Lo que les hace ser fiel reflejo de la realidad. Mientras, la cámara de ojos graba todos los recorridos visuales de las personas test y que son evaluados por programas de ordenador. Con las grabaciones añadidas en vídeo se posibilitan resultados palpables y de peso argumental. Estos prueban con objetividad si el mensaje publicitario analizado ha sido recibido completamente y entendido por nuestro target.

* Así se realiza un test visual para la empresa
Tres personas test (españoles) contemplan su material publicitario con la cámara colocada en la cabeza y ojos. Estas grabaciones y apuntes son evaluados por los expertos alemanes de la Sociedad para el Marketing Directo Aplicado GmbH. Posteriormente, el informe redactado en alemán se traduce al castellano y se le hace llegar a la empresa solicitante del pretest. Esta recibe un análisis exacto de sus puntos fuertes y flojos con una serie de recomendaciones de mejora y una cinta de vídeo con la grabación de los tests. Valiosos indicadores para optimizar al máximo su medio publicitario.

* La documentación personal que se añade con el test
Recibirá en sus manos los resultados sobre su objeto a testar, conseguidos mediante la cámara de ojos. Gráficos le muestran de un solo golpe cómo se contempla su pieza publicitaria. Una exhaustiva evaluación por escrito (de hasta diez folios) resalta lo importante y enjuicia los resultados desde el punto de vista del experto. Además, recibirá como documentación de apoyo el videocassette con las grabaciones de los diversos recorridos visuales sobre su medio publicitario.

La Sociedad para el Marketing Directo Aplicado GmbH trabaja con renombrados Institutos científicos alemanes. Una cooperación, que combina de manera única en Europa los últimos adelantos de la investigación, la doctrina y la práctica del marketing y la publicidad. En combinación con una de las más modernas cámaras de ojo que posibilita analizar y evaluar medios publicitarios con máxima precisión y en color.
Según nos comentan desde Munich, el coste del test e informe completo será de unas 250.000 Pesetas. En España. (Mientras que un pretest publicitario tradicional en grupo suele costar, según afirman agencias de MD que lo emplean para sus clientes, unas 500.000 Ptas. Con una metodología muchísimo más subjetiva y sin emplear tecnología puntera de hoy…)

El test sirve para evaluar mailings, catálogos, folletos, spots de TV de respuesta directa y clásicos, anuncios en revistas y diarios con cupón y clásicos, publicidad en vallas, posters, cabinas, páginas en Internet, desarrollo de software, envoltorios y package de productos, escaparates, estanterías y presentación en hipermercados, tiendas, grandes almacenes y ferias. Empresas usuarios regulares del test: Commerzbank, Quelle, Bertelsmann, Deutsche Post, Seguros R+V, Editorial Ernst Klett, Telefonía Mannesmann Mobilfunk, etc.
Para resumir y finalizar con esta importante noticia que puede hacer mucho para el marketing directo en España:

Las cinco ventajas que ofrece el Test del Recorrido Visual:
1) Mayor seguridad: la cámara de ojos ofrece afirmaciones precisas sobre texto e imagen de su medio publicitario. Y tiene en cuenta la creación del color.
2) Le ahorra costes y tiempo: permite que optimice durante la fase de desarrollo o ante un nuevo uso del mensaje publicitario gracias a los conocimientos obtenidos en la investigación con la cámara de ojos.
3) Más éxito: mediante resultados objetivos obtendrá valiosas afirmaciones sobrfe el comportamiento real de su grupo objetivo. De esta manera podrá ajustar exactamente su publicidad.
4) Conocimientos para aplicar en su día a día: sus resultados de este test se documentan en un amplio dossier. Al igual que los diversos recorridos visuales que quedan grabados en vídeo. Lo que le permite hacer uso siempre que quiera de este know how.
5) Mucho más económico, preciso y sencillo que los tests clásicos en grupo o mediante cuestionarios y preguntas. Muchas más garantías de éxito para quien hasta ahora no hacia tests o no se decidía a testar dos o tres opciones publicitarias antes de lanzar la campaña.

¿Qué efectos producen sus mailings?
A finales de mayo podrá conocer y probar por primera vez en España y de manera totalmente GRATUITA el test que muy seguramente cambiará para siempre el hacer del MD en nuestro país. Visite, junto con uno de sus mailings, catálogos u otro elemento publicitario de su empresa, el stand de la revista Mail Marketing y del Web Portal Temático marketingdirecto.com en la Semana del Marketing Directo en Madrid y conozca la sensación publicitaria de 1999 y de esta Feria.

Más info en el 91 550 20 82. Información sobre la Semana del MD en FECEMD, tel.: 93 240 40 70. Llame al tel.: 91 413 40 34 si desea esponsorizar con su empresa este gran invento en la Feria mencionada, con todas las repercusiones mediáticas que ello conllevará.

 

¿POR QUÉ LOS INTERNAUTAS COMPRAN EN INTERNET?AnteriorSigueinteSEMANA DEL MARKETING DIRECTO Y COMERCIO ELECTRÓNICO 99

Noticias recomendadas