Tendencias

Tejas solares: la última disrupción de Elon Musk para salvar el mundo

muskAdemás de revolucionar al mundo con sus ideas, los emprendedores de esta era tienen innovadoras formas de comunicarlas. Para mostrar su invención más reciente, el techo solar, Elon Musk congregó a doscientos inversores y aficionados de la compañía en un escenario de Hollywood donde simuló una población piloto.

Allí presentó el tejado solar y el Powerwall 2, una batería doméstica. Ambas soluciones pretenden optimizar el consumo de energía de los hogares y poder así salvar el planeta, en sus palabras. Aunque la búsqueda de la eficacia no impide una estética cuidada. Cada una de las tejas, hechas de cristal, es diferente y recrea fielmente la pizarra.

"No es algo que solo te beneficie a ti, también a los vecinos" afirmaba un convencido Musk en la congregación, según informa El País. Los consumidores podrán adquirir el nuevo tejado en torno a mediados del próximo año, de acuerdo con el directivo.

Durante su presentación, el CEO de Tesla disipó algunas dudas del material con el que se construyen las tejas. "El cristal utilizado recuerda al que se usa en algunos monitores de ordenadores para mantener la privacidad" explicaba Musk. Además, permite una mayor resistencia y durabilidad.

En cuanto a la segunda innovación, la mejorada batería solar, Musk expresó que su venta a escala se retrasaría hasta el año que viene. "Vamos a intentar hacer tantas como podamos, pero nos cuesta dar abasto. La demanda es alta" reconoció.

El primer lugar de prueba será la localidad neoyorquina de Búfalo, por su cercanía a la fábrica. Sobre los precios de los paneles, Musk no desveló cuantías concretas, si bien expuso que dependería del tamaño de cada casa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir