líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así lo indica el ranking de la revista Actualidad Económica

Telepizza es la mejor empresa de restauración para trabajar en España

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía de comida rápida es la única del sector entre las 100 mejores empresas para trabajar, gracias a su apuesta por la inclusión, la conciliación, la promoción y la formación interna

telepizza empresa

La revista Actualidad Económica ha publicado un año más otra edición de su particular ranking con las 100 mejores empresas para entrar a trabajar en 2019. Y un año más, Grupo Telepizza es la única empresa del sector de la restauración que forma parte del mismo. Entre otras cosas, consigue mantener su presencia gracias a sus excelentes calificaciones en los parámetros de RSC (45/50) y valoración de los empleados (84/90).

Esto es debido a sus iniciativas en el marco de la inclusión laboral, entre otros motivos, y a sus políticas de conciliación laboral. De hecho, la propia revista destaca este aspecto como una de las claves. Grupo Telepizza sobresale en este aspecto porque garantiza a los empleados con hijos menores de 5 años un horario de jornada intensiva sin reducciones de salario. Además, la compañía facilita el teletrabajo y la flexibilidad horaria.

telepizza empresa

Otros factores analizados por la revista para elaborar este ranking son, por ejemplo, la gestión del talento y la formación de los empleados. A su vez, son dos factores en los que Grupo Telepizza hace mucha incidencia y destaca por encima de los competidores de su sector. Su política de empleo, sin ir más lejos, fomenta la contratación fija frente a la temporal en el 98% de los casos. Con ello busca proporcionar entornos laborales estables que potencien las capacidades de sus trabajadores, aportando lo mejor de sí mismos.

Por otro lado, dentro de las diferentes políticas que maneja Telepizza, también es remarcable su apuesta por la formación y la promoción interna. De hecho, sólo en 2018 la marca destinó en España 26.155 horas a la formación. Concretamente, el 79% de ellas estuvieron enfocadas a la formación operativa en equipos de tienda para pizzeros y repartidores.

Asimismo, la compañía busca potenciar las capacidades de cada empleado para formar profesionales multidisciplinares dentro de la organización. De esta manera, el 90% de las posiciones en el área de Operaciones de la empresa fueron cubiertas de forma interna. Así, profesionales de la propia empresa ocuparon estos puestos, contribuyendo al desarrollo profesional de la plantilla.

telepizza empresa

Todos estos factores mencionados contribuyen notablemente a que exista un entorno de trabajo multicultural, diverso, armonioso, inmersivo e igualitario en Telepizza. Además, la empresa trabaja en un entorno de inclusión laboral total. Esto quiere decir que dedica muchos recursos a la integración de personas con discapacidad en sus tiendas, gracias a acuerdos con entidades como Down España o Fundación LaLiga. O también el apoyo a la integración socio laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social gracias a la colaboración con fundación Íter.

En este sentido, el impulso al talento joven es una de las prioridades estratégicas de Telepizza. Por este motivo, este año dará comienzo la cuarta edición de “Telepizza Excellence Lab”. Este proyecto tiene el objetivo de captar y formar jóvenes talentos en ámbitos como el marketing, la publicidad y la comunicación. De esta forma, los prepara para las necesidades del exigente y cambiante mercado laboral.

Telepizza Excellence Lab Final

 

Los "roomies" prefieren realizar un consumo de productos y de medios individualistaAnteriorSigueinteLouis Vuitton diseñará la urna para el trofeo que otorga el Campeonato Mundial de League of Legends

Contenido patrocinado