Tendencias

Telepizza ficha a Marcos de Quinto como consejero independiente

Telepizza ficha a Marcos de Quinto como consejero independienteEl ex vicepresidente ejecutivo y ex responsable mundial de marketing de Coca-Cola pasará a formar parte del consejo de administración de Telepizza.

Las cadena de restauración Telepizza nombrará  a Marcos de Quinto consejero independiente para los próximos cuatro años, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El nombramiento tendrá lugar en el marco de la junta de accionistas convocada para el 21 y 22 de junio.

El pasado 1 de mayo De Quinto abandonó Coca-Cola, después de un largo recorrido de 35 años en la multinacional norteamericana de bebidas.

De Quinto ejerció el cargo de presidente de Coca-Cola Iberia durante 14 años y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

En el acuerdo de salida, Coca-Cola habría prohibido al español trabajar en multinacionales competidoras del sector como PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper Snapple Group, Danone, Kraft Foods, Unilever y Cott Corporation.

Por otro lado, un nuevo consejero se sumará a los miembros que integran el consejo de administración actualmente, pasando a ser 8 en total. Además, se designará un nuevo auditor de cuentas para el ejercicio de 2017.

Telepizza registró un beneficio de 8,8 millones de euros en el primer trimestre del año y es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir