Tendencias

TELEVISIÓN SIN PUBLICIDAD

Dos de las grandes cadenas de televisión estadounidenses, CBS y NBC Universal, han llegado a un acuerdo con Comcast y Direct TV respectivamente, la mayor operadora de televisión por cable y el mayor grupo mundial de televisión por satélite, para poner a disposición del público algunas de las series de mayor audiencia previo pago de 99 centavos de dólar (84 céntimos de euro).

CSI, Law & Order (Ley y Orden) y Survivor son algunas de las series que estarán disponibles para los suscriptores de dichas empresas de cable y satélite tan sólo unas horas después de su emisión tradicional y durante un periodo de una semana. Esta iniciativa supone una gran revolución ya que las cadenas comercializan sus programas directamente con el consumidor, quienes pueden ver sus series preferidas sin estar sujetos a ningún horario y libres de pausas publicitarias.

Esta nueva práctica haría posible que las cadenas prescindieran de las publicidad como medio principal de financiación eliminando el llamado prime time y liberaría a los espectadores de las incómodas pausas publicitarias. Sin embargo, el presidente de NBC Universal, David Zazlav opina que la mayoría de los espectadores continuarán viendo la televisión de manera tradicional y que esta iniciativa es "únicamente para darle una segunda oportunidad al público que se perdió un capítulo".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir