líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingimagen de una persona escribiendo

¿Qué contenidos consumen las personas en función de su estado emocional y económico?

Estos son los temas que más interesan a cada tipo de consumidor en tiempos de coronavirus

Tras identificar cuatro tipos de consumidores, Wavemaker profundiza ahora en los géneros por los que optan cada uno de ellos a raíz de la pandemia.

Los temas que más interesan por tipos de consumidores

Conocer al consumidor en profundidad es uno de los objetivos principales de las marcas, que buscan conectar con él y satisfacer sus necesidades. Y tras un año repleto de desafíos, tener una fotografía completa del impacto que ha tenido el coronavirus en los hábitos y comportamientos de los ciudadanos se torna crucial.

Con este objetivo, la agencia Wavemaker ha analizado los tres géneros (que ven, escuchan o leen) más relevantes para cada consumidor.

Tras identificar cuatro tipos de consumidores -seguros, tensos, proactivos y afligidos- gracias a los datos de LIVE Panel, su encuesta global single-source realizada en 54 países a casi 400.000 personas, la agencia profundiza ahora en las elecciones de cada uno de ellos a raíz de la pandemia.

Por un lado, los angustiados, consumidores que se siente afligidos por la pandemia y a los que les está afectando a nivel económico, se interesan más por temas relacionados con la salud y la nutrición (42%) que la media global de los españoles (35%), así como por temas de educación y aprendizaje (28% frente al 22%). Esto se debe, quizá, a que se están planteando cambiar de trabajo y se han quedado sin empleo.

Por otro lado, nos encontramos con los tensos, aquellos a los que la pandemia les está afectando emocionalmente pero no económicamente. Este tipo de consumidores consumen más género de suspense (29% frente al 26%), al igual que los consumidores seguros (28%), aquellos a los que la pandemia no les ha afectado económica y emocionalmente. Los seguros destacan, fundamentalmente, porque su interés hacia temas de salud o educación es muy inferior a la media.

Por último, los consumidores que son proactivos (a los que les está afectando a nivel económico pero no emocional) se inclinan más hacia los temas relacionados con la educación y el aprendizaje o la salud y la nutrición.

A la luz de estos datos, desde Wavemaker señalan que, por ejemplo, las marcas que buscan vender un seguro de salud deberán tener en cuenta que el tipo de consumidor que tiene más probabilidades de contratar el producto será aquel con un gran interés en la temática pero que no haya sufrido un golpe económico durante esta crisis. Es decir, los consumidores tensos.

El 45% de los consumidores mantendrá su nivel de gasto asociado a los regalos navideñosAnteriorSigueinteCTI Soluciones incrementa un 44% el número de clientes de Geocode desde su adquisición en septiembre de 2019

Noticias recomendadas