líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en aplicaciones móviles 2022: Una comparación global del rendimiento de las aplicaciones

Tendencias en MarketingTendencias aplicaciones móviles 2022

Evolución del ecosistema del marketing de aplicaciones

Tendencias en aplicaciones móviles 2022: Una comparación global del rendimiento de las aplicaciones

Redacción

Escrito por Redacción

Las tendencias en las conductas de los clientes han provocado alteraciones y un crecimiento sin precedentes. ¿Cómo afectarán estos factores al ecosistema del marketing de aplicaciones?

El 2021 fue un año realmente revolucionario para la industria de las aplicaciones móviles. Los diversos confinamientos, los cambios integrales relacionados con la privacidad en la adquisición de nuevos usuarios en iOS, los hábitos de consumo y las tendencias en las conductas de los clientes han provocado alteraciones y un crecimiento sin precedentes. Cabe preguntarse lo siguiente: ¿cómo han afectado todos estos factores al ecosistema del marketing de aplicaciones?

El Informe de tendencias en aplicaciones móviles 2022 observa el último año y ofrece análisis de expertos sobre el desarrollo económico a nivel global y regional de este sector. El Informe emplea datos de las 2500 principales aplicaciones y aporta información sobre tendencias e indicadores clave en diversos segmentos: tecnología financiera, comercio electrónico y videojuegos. Gracias a ello, los publicistas obtendrán información práctica para potenciar el crecimiento de sus aplicaciones en 2022.

Descarga el Informe de tendencias en aplicaciones móviles 2022 de Adjust.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí.

El Informe de tendencias en aplicaciones móviles 2022 analiza la evolución de diversos indicadores que te ayudarán a comprender mejor a tu audiencia y la situación actual de la economía de las aplicaciones, como las instalaciones, sesiones, tasas de suscripciones en ATT, retención y reatribución, entre otros. El informe de Adjust señala un increíble crecimiento en distintos parámetros clave y destaca un aumento exponencial de los usuarios con un alto nivel de interacciones. Además de las increíbles mejoras, el análisis también muestra un rendimiento de las retenciones algo más rezagado, y resalta la importancia de dedicarle la misma atención a la retención y al valor del tiempo de vida que a la captación de usuarios.

Estos son algunos de los hallazgos clave del informe:

  • En 2021, las instalaciones han experimentado un crecimiento interanual en todos los segmentos y regiones analizadas: un 35 % en el caso de la tecnología financiera, un 12 % en el comercio electrónico y un 32 % en el sector de los videojuegos.
  • Las aplicaciones de criptomonedas y de operaciones bursátiles han experimentado un importante crecimiento y cuentan con bases de usuarios con altos niveles de interacción. Dichas aplicaciones representan el 7 % y el 2 % respectivamente de todas las descargas de aplicaciones de tecnología financiera, mientras que conforman el 17 % y el 6 % de las sesiones.
  • Los juegos hipercasuales suponen la mayor parte de las descargas en el sector de los videojuegos (27 %), mientras que los juegos de acción conforman la mayor parte de las sesiones (30 %).
  • Las aplicaciones de tiendas en línea presentan tasas de retención considerablemente superiores a las del resto del segmento del comercio electrónico (27 % frente al 19 % en el día 1 y 10 % frente al 7 % en el día 30).

Si quieres consultar el análisis completo del marketing de aplicaciones, descarga el Informe de tendencias en aplicaciones móviles 2022: indicadores de referencia globales sobre el rendimiento de las aplicaciones.

 

El reciclaje toma 30 ciudades españolas con iglús de Ecovridio tematizados por Disneyland ParisAnteriorSigueinteCómo conocí a tu padre, la comedia de Disney+ que regresa de la mano de la versión impresa de Cuore

Contenido patrocinado